Digitas LBi
 

Aprendiendo a reciclar

Aprendiendo a reciclar
Martes, 15 de octubre 2013

Cada vez que alguien se dispone a reciclar vidrio, y con tan sólo apuntar con el móvil a Mr. Iglú, comienza una experiencia que lleva el mundo virtual al mundo real.

OgilvyOne, la agencia de marketing relacional y digital de Ogilvy & Mather en España, ha sido la encargada de desarrollar la última acción de Ecovidrio para concienciar a los niños de los últimos ciclos de primaria sobre la importancia del reciclado de vidrio y la necesidad de continuar este buen hábito más allá de las charlas escolares.

Bajo el claim "Dale de comer a Mr. Iglú", OgilvyOne ha recreado una experiencia que implica tanto a pequeños como a mayores y que convierte el reciclado de vidrio en algo divertido. El contenedor pasa a ser un personaje animado, Mr. Iglú, al que hay que dar de comer botellas, tarros y frascos de vidrio que ya hemos usado y debemos reciclar. Objetos todos ellos que Mr. Iglú transforma en energía que podemos aprovechar, convirtiéndolos en nuevos recursos que protegen el medio ambiente y el clima de nuestro planeta. Al ser alimentado, Mr. Iglú cobra vida y da las gracias con un juego de luces y colores a cada niño que se suma a la campaña.

La acción está basada en una técnica interactiva, que mezcla online y offline, y que permite añadir elementos virtuales a un entorno físico real. Y es que cada vez que alguien recicla, y sólo con apuntar a Mr. Iglú con el móvil, comienza la acción.

Además, este juego puede continuar también en cualquier dispositivo móvil. Para ello, OgilvyOne ha desarrollado una app donde Mr. Iglú es el principal protagonista y, transformado en una mascota virtual, son los niños los responsables de su cuidado, alimentación y descanso. Esta aplicación, disponible en la Apple Store y Google Play, se completa con minijuegos educativos sobre la importancia del reciclado.

Los más pequeños también podrán conocer a Mr. Iglú a través de la web www.daledecomeramriglu.com, en redes sociales y en el Mr. Iglú Park, un nuevo parque infantil ubicado en el Parque de las Comunidades en colaboración con el ayuntamiento de Alcorcón.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing