isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Arranca futurizz, la cita para gurús del negocio digital

Arranca futurizz, la cita para gurús del negocio digital
Jueves, 21 de abril 2016

El evento de referencia sobre transformación digital celebra su primera jornada con un gran éxito de asistencia y la visita de Jorge Pérez, director de economía digital de Red.es. El hashtag #futurizz fue el primer Trending Topic del día durante varias horas.

Ayer se inauguró futurizz, el evento de referencia en transformación digital, evolución de los salones OMExpo & eCOMExpo, que reúne a los más destacados líderes en transformación digital en el Pabellón 5 de Ifema durante dos días. Su lema “The Future of Digital Business” (“El futuro del negocio digital”) está reflejado a la perfección en su amplio panel de expositores y ponentes, cerca de 300, que representan a empresas y organismos nacionales e internacionales de primer nivel en el entorno digital.

La primera jornada de futurizz ha contado con la presencia de Jorge Pérez Martínez, Director de Economía Digital de Red.es, quien ha realizado un recorrido por toda la exposición para conocer de primera mano las últimas novedades tecnológicas que definen el futuro de la transformación digital.

Y es que, futurizz ofrece una visión única de las múltiples áreas cruciales de la transformación digital: Big Data, Social Media, Branded Content, Inspirational Trends, Perfomance, Analytics, Liderazgo, Internet de las Cosas, Realidad Virtual, Drones, Innovación social y Economía Colaborativa.

Para ello, el evento se estructura en diversos espacios de exposición, con acciones muy innovadoras, y en el ‘Digital Congrezz’ que comprende tres grandes salas de conferencias.

Entre los expositores figuran empresas como Correos, SAP, PayPal,páginas Amarillas, Google, Adsalsa, Banco Sabadell, Santander Elavon, Experian Marketing Services, Hello Media Group y Banco Cetelem, que mostrarán sus últimos avances en torno a la digitalización. De forma paralela, se desarrolla el ‘Digital Congrezz’, que comprende ponencias y mesas redondas sobre las áreas de: Leadership Transformation, Connected Consumer, Mobility, eCommerce, Social Media, Content, Big Data, Digital Marketing, Digital Technologies (Internet de las Cosas, Realidad Virtual…) e Inspirational Trends. Sus ponentes nacionales e internacionales pertenecen a diversos perfiles. Por una parte, estarán presentes las empresas más punteras en el terreno digital como son: Accenture Digital, Facebook, Microsoft, Change.org, Iberia, Ricoh, Youtube, Instagram, AOL, T2O media. Por otra, expondrán su proceso de transformación digital compañías con una trayectoria tan dilatada como Prisa o Correos. Asimismo, los líderes de startups realmente innovadoras como Stampery, Touchvie y Glovo App también aportarán su visión.

Entre las aportaciones de los numerosos ponentes de la jornada inaugural de futurizz, figuran:

  •  “Los pilares de la experiencia de cliente son escuchar al cliente, diseñar la experiencia, cultura interna y medir”, Emilio García, Head of Customer Experience de SAGE
  • “Lo más sabroso del negocio online es aumentar las ventas, por eso nada mejor que la excelencia en las entregas”, Santiago Cantalapiedra, Ecommerce&Digital product manager de Correos
  • “La transformación digital tiene como uno de sus pilares clave el uso de las tecnologías de big data y analítica para mejorar los procesos. Aquellas empresas que no inicien la transformación digital e incorporen el uso del big data analytics, tendrán serias dificultades pues perderán ventaja competitiva”, Sonia Casado, managing director de Accenture Digital-Analytics
  • “La transformación digital está cambiando la forma de consumir el deporte”, Sebastian Lancestremère, Sports Business General Manager de Microsoft

futurizz espera superar los 10.000 visitantes profesionales cuyo perfil se sitúa en un 90% en responsables de la toma las decisiones relacionadas con la transformación digital de sus respectivas empresas. El evento cuenta, además, con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la EOI (Escuela de Organización Industrial), red.es y del Ayuntamiento de Madrid, de cara a posicionar a Madrid como Capital Digital del sur de Europa y símbolo de la transformación digital de las empresas. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing