BankinterAdvertisement
 

Metaverso creado por y pensado para los amantes del noveno arte

Metaverso creado por y pensado para los amantes del noveno arte
Viernes, 02 de febrero 2024

MetartGenX es un espacio de realidad virtual compartida para eventos del mundo del cómic y del arte gráfico que fomenta el encuentro entre artistas y aficionados, y permite la venta de obras, cómics, libros y merchandising relacionado.

El espacio de Fundación Telefónica, en su señero edificio de Gran Vía, es un sitio muy a tener en cuenta por la calidad y cantidad de sus presentaciones y exposiciones. Rara vez me dejo escapar alguna. El pasado 31 de enero tuvo lugar una que me encantó: la presentación de un proto-metaverso para los amantes del comic, la historieta y otras hierbas aledañas.

El pool de presentadores no podía ser mejor, todos procedentes de la nueva ola ochentera: Montxo Algora, afamado cartelista y portadista - entre otras cosas - Miguel Angel Martín y Mauro Entrialgo, comiqueros e historietistas, y Marta Cervera, teclista de Aviador Dro. Música y cómic siempre han ido muy de la mano en las trayectorias de estos personajes.

Tras un paseo por las “habitaciones” de cada uno de los participantes en MetartGenX, un metaverso/galería de arte “en construcción” pero con muy buena pinta y buena proyección, cada uno de los participantes nos contó su opinión sobre los metaversos, tecnologías adyacentes, problemas y oportunidades. Lo que ya hemos oído mil veces, pero era interesante conocer de primera mano la opinión de los protagonistas.

Y tras una ronda de preguntas de un público muy interesado, la sorpresita: tomó la palabra Servando Carballar, líder de Aviador Dro, para contarnos sus experimentaciones con la IA y las previsiones cyborgianas para un futuro próximo. Como siempre, interesantísimas las aportaciones de alguien que viene siendo líder y pionero desde hace más de 45 años, y no sólo en la música.

Una velada en la que disfruté un montón y un aperitivo de la exposición ExpoMundoExpandido que voy a visitar tan pronto como pueda y que recomiendo efusivamente.


Grupo Control