Digitas LBi
 

Bucea con Google

Martes, 03 de febrero 2009

Zambullirse bajo el agua es sólo una de las novedades que incorpora la versió 5.0 de Google Earth

Google anuncia el lanzamiento de Ocean en Google Earth, una nueva función que permite al usuario zambullirse bajo el agua, explorar la superficie submarina en 3D y consultar información sobre los océanos facilitada por científicos marinos.

 

Los océanos recubren más del 70% de la superficie del planeta y albergan el 80% de toda la vida en la Tierra. Sin embargo, el hombre no ha explorado más que un 5% de ellos. Ocean en Google Earth representa la superficie submarina y ofrece información especializada para que el usuario pueda explorar algunas de las zonas de difícil acceso del mundo. Los exploradores virtuales podrán bucear alrededor de volcanes submarinos, ver vídeos sobre la exótica vida bajo el agua, informarse de los naufragios más famosos y aportar fotos y vídeos sobre sus lugares favoritos para bucear y hacer surf.

 

La función Ocean aparece en la última versión de Google Earth. Cuando el usuario se acerque con el zoom hacia el océano verá la superficie del agua en movimiento. Al sumergirse en ella, podrá explorar el suelo marino en 3D. Esta función también incluye 20 capas de información aportada por científicos, investigadores y exploradores de todo el mundo.

 

Esta herramienta se ha desarrollado en estrecha colaboración con la oceanógrafa y Exploradora Residente en la National Geographic Society, Sylvia Earle, y un consejo asesor de defensores y científicos marinos.

 

Google Earth 5.0 ofrece otras funcionalidades como mostrar imágenes históricas, crear visitas narradas con fotos y contenido de Google Earth o cargar rutas desde dispositivos GPS.

 

Google Earth 5.0 ya se encuentra disponible en 40 idiomas, entre los que están el castellano, el inglés, el catalán, el hindi, el árabe, el chino (simplificado y tradicional), el finés, el francés o el italiano. Se han contabilizado más de 400 millones de descargas únicas de Google Earth desde su lanzamiento en junio de 2005.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing