Webersandwick enero 2019
 

La educación de nuestros hijos, a debate en Banco Sabadell

La educación de nuestros hijos, a debate en Banco Sabadell
Viernes, 22 de junio 2018

Banco Sabadell, de la mano de *S,C,P,F…, lanzó el pasado jueves un segundo debate en Facebook Live. En esta ocasión se reflexionó sobre un tema tan determinante de cara al futuro como es la educación de nuestros hijos.

La educación, sus distintos modelos y disciplinas, ha sido el tema principal del segundo debate en directo emitido el pasado jueves 14 de junio, a las 20h, a través perfil del Banco Sabadell en Facebook.

Se habló sobre el papel que tiene la educación hoy en día y el que debería tener en el futuro. Los temas que más debate generaron fue, en primer lugar y obviamente, sobre el impacto que está teniendo y tendrá la tecnología en el ámbito educativo pero también se debatió mucho sobre cuál debe ser el rol de los profesores y sobre qué valores seguirán o no vigentes en un futuro próximo.

"¿Cómo deben estudiar nuestros hijos?" contó con la participación como ponentes de Toni Nadal y David Calle. El primero, máximo responsable de la academia Rafa Nadal, en su calidad de defensor de un modelo basado en la disciplina como base de la educación, y el segundo como representante del mundo online como plataforma de aprendizaje. Contó también, con la participación del futbolista del RCD Espanyol, Esteban Granero, y la profesora y experta en videojuegos, Gina Tost, quienes expusieron también opiniones y maneras de entender la educación  totalmente opuestas, aunque complementarias entre sí.

Por otro lado, durante el debate se efectuaron varias conexiones con Rafa Nadal y con Cristina Garmendia y con Gustavo de Elorza en directo desde Buenos Aires, que enriquecieron el debate con sus respectivos puntos de vista. Además, se contó con la participación de la audiencia en tiempo real, como ya sucediera en el primer debate.    

Este proyecto se ha nutrido de la participación y colaboración de diferentes expertos: *S,C,P,F… (agencia estratégica y creativa de la entidad), AlegreRoca (consultora estratégica), Mediapro (productora); Grey (agencia digital), Ipsos (investigación de mercados) Difusión y Audiencias (agencia de medios), Facebook (medio) y A3Media (plataforma de difusión) y, al final del mismo se recordó a JM Aixalà, realizador del primer debate y quien falleció durante el proceso de preproducción del segundo. 

 


Grupo Control