Cómo evitar el fraude en la publicidad programática

Cómo evitar el fraude en la publicidad programática
Jueves, 20 de julio 2017

Las cifras del fraude publicitario son vertiginosas: sólo el Methbot, fraude industrial llevado a cabo por hackers rusos, está generando pérdidas millonarias al día. Su método es más bien clásico: atribuyen una dirección IP asociada a bots, reproduciendo así el comportamiento humano.

Tradelab Programmatic Platform y la herramienta de Ad Verification Adloox, han resumido en una infografía las opciones de protección (Brand Safety, Viewability y fraude) adecuadas a su modo de integración para los anunciantes:

1. Aplicación de blacklist / whitelist (algo que parece básico, pero que es indispensable).

2. Reforzar los criterios de visibilidad de las campañas (no basarse únicamente en los de IAB ni en sus formatos).

3. Analizar el tráfico internauta por internauta, y no sólo de modo aleatorio en los segmentos que se hayan seleccionado, bloquenado y actualizando clusters de keywords en las campañas.

Estos procesos son llevados a cabo para excluir los bots (conocidos como los falsos internautas), las páginas falsas y los posibles espacios publicitarios ficticios. Los beneficios para los anunciantes presentan:

  • Una mejora de la inversión publicitaria.
  • Protección de la imagen de la marca
  • Una maximización de la difusión cualitativa.
  • Optimización de la eficiencia en los medios.

¿Cómo funciona?

Los publishers ponen a disposición los espacios publicitarios, en el adexchange se realiza el bid request, se integra la solución nativa Adloox en el bidder de Tradelab (excluyendo sites, usuarios y emplazamientos no cualificados), se recibe la respuesta del bid y se sirve la impresión para establecer el algoritmo de decisión y así poder:

  • Analizar el bid
  • Scoring del usuario
  • Oferta óptima del bid

Los resultados esperados son crear un contexto seguro para las marcas y optimizar el ROI de las campañas a través de la mejor adquisición.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing