Digitas LBi
 

Dove presenta el vídeo ‘Evolución’ donde se muestra la transformación de una chica normal en una modelo de portada

Lunes, 02 de octubre 2006


La Fundación Dove para la Autoestima continúa su labor de concienciación y análisis de los efectos de los rígidos cánones de belleza sobre las mujeres


Dove presenta el vídeo ‘Evolución’ donde se muestra, un ejemplo de cómo una chica normal se logra transformar en una modelo de portada.

Desde Dove, conscientes de los efectos negativos que los rígidos cánones de belleza actuales implican sobre la autoestima de las mujeres (especialmente de las adolescentes), se quiere ofrecer un concepto más amplio de belleza como alternativa para las generaciones futuras, para que ninguna joven se sienta presionada o frustrada.

La línea de acción de Dove, como empresa socialmente responsable, está encaminada a promover y apelar a la diversidad y no a la exclusión.

Reivindicar la belleza como un atributo patrimonio de todas las mujeres y no como un rasgo exclusivo de un grupo reducido.

Con esta iniciativa, Dove, marca cosmética experta en el cuidado de la mujer y con sus estudios de la relación entre la satisfacción de la mujer con su físico y su autoestima, pretende dar un paso más hacia la concienciación del peligro de definir la belleza de forma estricta, tal y como demuestran los últimos estudios realizados por Dove.

Entre los resultados más sorprendentes encontrados durante las últimas investigaciones, destacan algunas cifras que revelan la importancia de la belleza para las mujeres de todo el mundo, al afectar intensamente a su sentimiento de valía personal:

• Más de dos tercios de las españolas (80%) opinan que ‘los medios de comunicación y la publicidad presentan un estándar irreal de belleza que la mayoría de las mujeres no puede alcanzar nunca.’

• Casi dos tercios de las mujeres españolas (70%) está completamente de acuerdo en que ‘los atributos de la belleza femenina se han definido de forma muy estricta en el mundo de hoy.’

• Menos del 1% de las mujeres españolas se consideran guapa.

• La mayoría de las mujeres alrededor del mundo, el 76%, está completamente de acuerdo en que le gustaría que la belleza femenina fuera representada en los medios de comunicación como algo más que el mero atractivo físico.

• El 75% dijo a continuación que le gustaría mucho que los medios mostraran mujeres de diverso atractivo físico –edad, tipo o forma del cuerpo y peso-.

• 9 de cada 10 mujeres quieren cambiar al menos un aspecto de su físico, siendo el más elegido su peso corporal. El 88% de las mujeres adultas (entre 18 y los 64 años de edad) y el 92% de las adolescentes (entre 15 y 17 años de edad).

• El 64% de las mujeres y el 72% de las adolescentes llegan a evitar ciertas actividades cuando no se sienten a gusto con su aspecto.

• El 14% de las mujeres y el 19% de las adolescentes muestran niveles bajos de autoestima. El 9% de las mujeres y el 13% de las adolescentes desconocen que padecen un desorden alimenticio.

• El 25% de las mujeres y el 24% de las adolescentes se someterían a una intervención de cirugía plástica.

9 de cada 10 mujeres piensan que es importante conversar asiduamente con las jóvenes para que tengan un concepto realista y saludable sobre su propia imagen.

Más de la mitad de las mujeres esperan que la próxima generación aprenda a comer saludablemente más que a hacer dieta.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing