Digitas LBi
 

El 57% de los usuarios de internet pertenecen a una red social

Miércoles, 30 de abril 2008
myspaceLas redes sociales han evolucionado hasta convertirse en plataformas para organizar la experiencia de los usuarios en internet. Un 74% de ellos las utilizan para relacionarse con sus amigos. El 55% de sus usuarios han subido fotos; el 23%, vídeos; y el 21% ha instalado aplicaciones.

La penetración global de las redes sociales ha crecido desde un 21% hasta un 58% desde la última ola del Social Media Tracker, que se realizó en junio de 2007. Se estima que actualmente las redes sociales cuentan con 272 millones de usuarios en el mundo.

Para elaborar el estudio se han realizado 17.000 encuestas en 29 países, con un mínimo de 500 entrevistas por nación. Los mercados que lideran la evolución las redes sociales son Filipinas, donde un 83% de los internautas cuentan con un perfil en una red social; Hungría, con un 80%; Polonia, con un 77%; y Míjico, con un 76%. Los brasileños son los que más actualizan su perfil. Un 56% lo hacen a diario.

En España el 44,6% de los usuarios de internet están dados de alta en una red social y el 64% de ellos las usan al menos una vez a la semana. De ellos un 26% la actualizan a diario. Myspace.com es líder en España, con un 34% de los usuarios activos de redes sociales en nuestro territorio. Se ha centrado más en el tema musical que en las relaciones personales.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing