OATH 2 enero 2018
 

El cobertizo que se convirtió en el mejor restaurante de Londres

El cobertizo que se convirtió en el mejor restaurante de Londres
Domingo, 10 de diciembre 2017

Oobah Butler es un escritor "freelance" que puso a prueba la validez de las opiniones en TripAdvisor, creando un restaurante falso en su cobertizo que terminó convirtiéndose en el mejor valorado de Londres.

Oobah Butler escribió un artículo para Vice en el que revela que, a pesar de que la mayoría de las opiniones y calificaciones de los restaurante en TripAdvisor son genuinas, hay negocios que pagan a freelancers como él para escribir reseñas falsas. Partiendo de esta base y en pleno debate sobre las "noticias falsas", Butler decidió comprobar hasta dónde podría llegar con un restaurante falso. Para ello creó "The Shed At Dulwich" en el cobertizo de su casa del sur de Londres y pidió ayuda a sus amigos para que escribieran sus valoraciones sobre la comida y el servicio del nuevo restaurante. 

El resultado fue insólito: después de seis meses "The Shed at Dulwich” se convirtió en el restaurante más solicitado de Londres. Para acabar con su engaño como debía, Butler abrió su restaurante durante una sola noche, para unas cuantas personas. Preparó toda la experiencia en su cobertizo y sirvió comida de microondas. Sorprendentemente, los comensales quedaron satisfechos, probablemente porque no pagaron nada.

TripAdvisor comentó que su tecnología se enfoca en revisar y encontrar reseñas y calificaciones falsas, y no restaurantes falsos.


Grupo Control