Onlineprinters mayo 2016
 

El remarketing te persigue

El remarketing te persigue
Jueves, 25 de abril 2013

Se ha convertido en uno de los grandes protagonitas en OMExpo 2013 al ser una estrategia muy eficaz para "rescatar usuarios" y conseguir mayores resultados en Marketing Online. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

También conocido como retargeting ó behavioral retargeting, es una estrategia aplicada en el terreno del marketing digital que permite mostrar anuncios a los usuarios que, por ejemplo, han visitado una web con anterioridad pero ahora se encuentran navegando fuera de ella, ¿no te ha sucedido que tras visitar el producto de una web después aparece en las siguientes webs?

Con esta técnica se pretende "rescatar" a los usuarios para que regresen a la web una vez que la hayan abandonado, intentando instalarse en la memoria del consumidor, creando así un mayor recuerdo de marca.

Por lo que se convierte en una herramienta idónea para trabajar la presencia de marketing, eso sí, cuidando mucho el contenido y el número de mensajes que se lanzan para evitar la saturación.

Existen dos tipos de estrategias de remarketing: por un lado la plataforma que ofrece Google Adwords y otras empresas como una solución a la baja eficiencia de los anuncios por la falta de interés que muestran los usuarios hacia ellos, mientras que por otro lado la estrategia de cross-selling permite mostrar productos asociados y complementarios.

Este sistema permite obtener un mayor alcance reduciendo costes y generando listas en las que se define previamente el target al que enviar el mensaje personalizado, es por lo tanto una herramienta muy útil cuyas posibilidades se están estudiando seriamente a fondo por los profesionales del sector.

Las cifran ya hablan del  70% de los usuarios que han recibido este tipo de publicidad, se encuentran mucho más predispuestos a comprar el producto respecto al resto de usuarios.

Sin duda lo más importante es ofrecer a los usuarios contenido de valor, para ello una vez que hayamos conseguido un nuevo usuario, se trata de fidelizarlo, de ofrecerle información y productos nuevos, no intentando venderle constantemente lo mismo.

Si no sucederá el efecto contrario, lo percibirán como publicidad repetitiva y generará más rechazo, debe evitar "machacar hasta la saciedad" ya quecomo resultado, provocará un ataque a la eficacia de la estrategia inicial destronando los objetivos que se marcaron inicialmente.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing