Onlineprinters mayo 2016
 

El taller multisensorial de Paco Roncero

El taller multisensorial de Paco Roncero
Lunes, 16 de diciembre 2013

El chef Paco Roncero estrena tres sitios web donde tecnología y diseño se alían para invitar al usuario a sentir la comida. Os contamos más detalles del proyecto de la mano de su agencia responsable: DraftFCB.

Paco Roncero está considerado como uno de los máximos exponentes de la cocina de vanguardia madrileña y, por ende, española. Chef ejecutivo y director del Casino de Madrid y de los gastrobares Estado Puro (NH Hoteles), Roncero es también creador del software “Gestor de Cocina” e ideólogo de PacoRonceroTaller” , un espacio único en el mundo, dedicado en exclusiva a la investigación culinaria y a la creación de experiencias multisensoriales en el ámbito gastronómico como nunca antes se había hecho.

En su haber figuran dos estrellas Michelín y tres soles de la Guía Repsol, reconocimientos tanto a su cocina como al cuidado que presta en todos los detalles que intervienen en su ritual gastronómico. Detalles que forman parte de su personalidad y que también han quedado plasmados a la perfección en estos sitios web, desarrollados por DraftFCB.

Personal y multisensorial

Antía García, Alfredo Vaz e Iñigo Andiarena (equipo de la agencia que se ha encargado del proyecto) nos cuentan que “Paco Roncero quería dar un giro a toda su imagen corporativa y por ello nos encargó pensar y diseñar tres páginas Web [...], cada una con un aspecto a potenciar: en su web personal quería destacar su personalidad, en la del taller el concepto de multisensorialidad, y en la del catering que sobresaliese su personalidad”. Pero, lejos de limitarse a cumplir únicamente con los objetivos adheridos al brief del cliente, el equipo de DraftFCB buscaba además “conseguir un punto extra de notoriedad para llamar la atención de los posibles clientes del cocinero, -en este caso- personas con un poder adquisitivo medio-alto”.

Tecnología holofónica

Para la construcción de los tres sitios webs, la agencia apostó por la innovación desde un punto de vista tecnológico y conceptual porque “creímos que podría diferenciar a nuestro cliente de sus competidores”. De igual modo, destaca su envite por soluciones tecnológicas que ayudaron, por un lado, a “comunicar tanto la marca como su filosofía”, y por otro a afianzar la relación entre ambas partes.

En concreto, para la web de El Taller, utilizaron la holofonía o técnica de sonido holofónico, que “permite reproducir sonidos tridimensionales y posicionarlos en ángulo 360º para nuestro cerebro. Tecnología que, además, ...

(Puedes leer el artículo completo descargándote gratuitamente la app de Interactiva).

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing