isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

El Yeti es capturado en Aragón

El Yeti es capturado en Aragón
Lunes, 15 de febrero 2016

La noticia del avistamiento y posterior captura del Yeti se ha convertido en un fenómeno viral del que se han hecho eco numerosos medios de comunicación internacionales. En realidad todo forma parte de una campaña de la marca de gafas de sol Hawkers.

La firma de gafas de sol Hawkers la ha vuelto a liar. Hace una semana saltaba a los medios de comunicación españoles la noticia de que en las montañas de Aramón un grupo de esquiadores habían visto al Yeti, también conocido como "Hombre de las Nieves".

Pues bien, tras el segundo vídeo lanzado en las redes donde se mostraba la captura del supuesto Yeti, Hawkers ha confirmado a través de un comunicado oficial, que este entramado se trata de una acción realizada en colaboración con Aramón, Montañas de Aragón.

El objetivo de esta campaña consiste en dar a conocer la alianza entre las estaciones de esquí y la firma española de gafas, a través de la figura del Yeti como estrella mediática. De esta manera se informa en primicia del lanzamiento de las gafas Hawkers para su uso en los deportes de nieve y en la alta montaña.

Gracias a Forocoches, una de las páginas de discusión más importante de nuestro país que alcanza las 17.000.000 de visitas al mes, ha sido posible. Es tanta la popularidad alcanzada a través de este foro que el hilo de conversación del avistamiento del Yeti ha llegado a abarcar 191 páginas en el foro.

Además, han sido numerosos los medios de comunicación los que han publicado la noticia del ‘avistamiento’ convirtiéndose así en la primera campaña viral del 2016. Llegando a hacerse eco incluso medios internacionales de Inglaterra, Australia, EEUU o Alemania, como son The Telegraph, The Sun, Australia Network News, Inquisitr, Bild o The Huffington Post, entre otros.

Sobre la promoción

La promoción de Hawkers X Aramón consiste en la venta del Forfait a precio reducido que, además, se acompaña bien de unas gafas Hawkers, o bien de un descuento del 50% en la compra de sus gafas desde la web. La oferta es aplicable en cualquiera de las estaciones del grupo Aramón (Formigal-Panticosas, Cerler y Javalambre/Valdelinares) y se puede acceder a ella desde hawkersco.com/pages/snow.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing