Samsung abril 2019
 

¿Qué puede hacer la geolocalización por tu negocio?

¿Qué puede hacer la geolocalización por tu negocio?
Jueves, 11 de abril 2019

inAtlas ha desarrollado una aplicación pionera para las pequeñas y grandes empresas que, gracias a la combinación de Location Intelligence y analítica de datos, ayuda a mejorar la competitividad, encontrar nuevas oportunidades de negocio, detectar prospectos espejos de los mejores clientes y monitorizar competidores.

inAtlas, empresa de tecnologías de la información y consultoría que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación, ha desarrollado y gestionado una aplicación de geomarketing que relaciona contextos geográficos con datos empresariales y sociodemográficos para negocios B2B y B2C. La solución integra bases de datos internas del cliente y externas de mercados potenciales para analizar carteras de clientes, proveedores y competidores dentro del ecosistema de cada negocio. Pone a disposición de los usuarios datos actualizados y validados de diferentes fuentes, informes y mapas que pueden descargarse de manera sencilla, y son accesibles universalmente.

Esta potente herramienta detecta cuáles son las zonas de mayor rentabilidad, posibilita optimizar acciones de captación de nuevos clientes y retenerlos. Conocer el comportamiento de una empresa en el mapa, permite actuar con diligencia y encontrar oportunidades de negocio, aumentar la competitividad de las empresas en base a la localización y monitorizar el comportamiento de los clientes, competidores y proveedores del área elegida.

La aplicación de inAtlas, basada en inteligencia de localización, ofrece un amplio abanico de soluciones y utilidades, tanto para empresas incipientes como para organismos asentados, al dar una información estratégica, con valor añadido, que simplifica el proceso de toma de decisiones de negocios. Permite decidir cuál puede ser la mejor localización para un nuevo negocio o sucursales, mediante estudios de mercado e información de la competencia. Asimismo, busca oportunidades e información rápida sobre negocios, mercados, oferta inmobiliaria y puntos de interés en las principales ciudades de España.

inAtlas usa Big Data e indicadores de tendencias para analizar los patrones de los consumidores sobre parámetros propios y de terceros: demografía, ubicación, mercado de consumo, estado socioeconómico, indicadores de precios inmobiliarios entre otros. Sobre dichos patrones ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que proporciona algoritmia de `cross-selling´ y recomendaciones para prevención de fugas de clientes, estableciendo modelos predictivos que ayudan a las empresas a crecer de forma más rápida y segura.

Los principales servicios de análisis además del geomarketing que inAtlas proporciona son: soluciones de expansión para el sector retails y franquicias, mapas para dirigir la prospección comercial a empresas de energía mediante el geoposicionamiento de sus puntos de suministros y los de la competencia, para el sector Telecom mediante reconocimiento de clientes y prospectos dentro de su propia huella, así como soluciones sectoriales para bancos y seguros, entre otras. El análisis de datos, continuamente actualizados junto con herramientas fáciles de estudios de mercados, permite a los clientes de inAtlas optimizar sus estrategias al anticiparse y conocer el comportamiento del mercado y de sus competidores.


Grupo Control