Onlineprinters mayo 2016
 

Ford 2.0

Miércoles, 04 de marzo 2009

Su red social Maskedummies lanza un catálogo de música online gratuita. Por otra parte, la marca crea una ginkana online para Facebook, inspirada en el Ka

La red social de Ford, Maskedummies, su canal de relación con los jóvenes, acaba de lanzar +KD MÚSICA, un catálogo de música gratuito en streaming que reúne un millón y medio de canciones de los mejores grupos nacionales e internacionales. +KD MÚSICA es fruto de un acuerdo de colaboración de Ford con la agencia creadora de Maskedummies, Genetsis.

 

Entre las 1.5 millones de canciones, se encuentran tanto pesos pesados de la industria musical como obras de distribuidoras de música independiente. En total, 23 géneros musicales diferentes y grupos como Alanis Morrisette, Celtas Cortos, Muse, REM, Fito y Fitipaldis, Green Day, James Brown, Blink 182, Coldplay, Ojos de Brujo, 7 notas 7 colores, Violadores del Verso o Bob Sinclair.

 

Desde maskedummies.com, los usuarios podrán escuchar esta amplia selección musical vía streaming en sus ordenadores totalmente gratis.

 

Maskedummies Music

 

El lanzamiento de este nuevo servicio de la red social de Ford ha estado acompañado por una campaña de medios online. Genetsis se ha encargado de la creación de las piezas interactivas de la campaña de medios online y la agencia de medios Mindshare de la planificación de la misma.

Al igual que la nueva Maskedummies, gran parte de esta campaña ha sido planteada en un entorno 2.0, con acciones virales, presencia en otras redes sociales como Facebook y en la blogosfera. El tab de Messenger que Ford tiene dedicado a su red social Maskedummies también ha sido tuneado para la ocasión.

La campaña de medios online se ha desarrollado en diversas webs de música afines al target de este servicio de Ford, como Myspace, los40.com, MTV, Yahoo! Music, Facebook, MSN, Messenger y se ha acompañado de una comunicación vía email a toda la base de datos de la comunidad.

 

FICHA TÉCNICA


Director de Cuentas: Óscar González Almarza
Ejecutivo de Cuentas: Ignacio Baux
Dirección Creativa Ejecutiva: Manuel Pérez Valero
Dirección Creativa Interactiva: Ángel Blanco
Dirección Creativa: César Sastre
Dirección Técnica: Luis Pablos
Diseño: Ignacio Martínez
Redacción: Antonio Ramos y Leticia Jiménez
Programación Front‐End: Carlos Serrano y Diego Ponce de León
Programación Back‐Office: Tomás J. Rodríguez y Miguel Vaquero
DBA (Data Base Administrator): Diego Martínez

 

 

 

Por otra parte, y con motivo del lanzamiento del nuevo Ford Ka, Ford España ha puesto en marcha una ginkana online en Facebook.

La acción, que recibe el nombre de "El Buskador", también puede ser visitada desde las web buskalo.es.

 

Los participantes o "Buskadores" deberán superar un total de seis pruebas sobre el Ford Ka que se irán desvelando puntualmente entre los días 2 y 9 de marzo, antes de llegar a la gran final. Dicha final, a la que únicamente accederán los dos primeros, tendrá lugar el 14 de marzo y se desarrollará en el programa "Sé lo que hicisteis…" del 17 de marzo en La Sexta.

 

Ginkana online Ford

 

Los cinco más rápidos en resolver cada prueba diaria recibirán un regalo directo, desde un portátil hasta un soporte de altavoces iPod o un reloj Swatch de James Bond. Pero, además, los restantes participantes de cada prueba entrarán diariamente en el sorteo de otros cinco premios similares.

 

El vencedor final de la ginkana ganará directamente un nuevo Ford Ka. El subcampeón, un pack Wii Fit, mientras que igualmente se sorteará otro Ka entre todas aquellas personas que hayan participado en, al menos, una de las pruebas diarias.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing