isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Google accede a mejorar sus criterios de búsqueda

Google accede a mejorar sus criterios de búsqueda
Miércoles, 05 de febrero 2014

El buscador, que afrontaba una sanción millonaria por abuso de posición dominante, accede a mostrar de manera visible resultados de tres competidores.

Tras más de tres años de investigación, la Comisión Europea ha anunciado un principio de acuerdo que evitará a Google el pago de una multa de 5.000 millones de euros. Recordemos que fue en el año 2010 cuando la CE recibió tres quejas por parte de empresas digitales europeas que protestaban por el abuso de posición dominante de Google. Desde entonces el gigante estadounidense se ha defendido con uñas y dientes para evitar una sanción económica millonaria y parece que, con su nueva oferta, se pueden calmar las aguas.

Con la nueva oferta Google se comprometería a cambiar la forma en la que presenta los resultados de las búsquedas especializadas -como por ejemplo sobre hoteles o restaurantes-, para que los servicios de sus tres principales rivales sean claramente visibles. También modificaría la forma en que se muestran los resultados para que sean equivalentes a como aparecerían a través de un sistema objetivo de búsqueda.

"Mi misión es proteger la competencia en beneficio de los consumidores, no de los competidores", declaraba Joaquín Almunia, vicepresidente de la CE y titular de la competencia, quien se ha mostrado confiado en que la nueva propuesta de Google, "tras largas y difíciles conversaciones, puede ahora abordar las preocupaciones de la Comisión".

 

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing