Onlineprinters mayo 2016
 

¿Google Earth como soporte?

Martes, 07 de julio 2009

Un pueblo alemán propone ocupar terrenos vacíos con anuncios gigantes que puedan verse desde esta herramienta. Maxim ya lo hizo una vez

En época de crisis cualquier idea es bien recibida, por estrafalaria que parezca. Y es que al alcalde de la localidad alemana de Langen, próxima a Hamburgo, se le ha ocurrido una propuesta poco convencional para sufragar la deuda municipal, que asciende a 28 millones de euros.

 

Lo que sugiere es ocupar los terrenos vacíos de la población con publicidad que pueda ser visible desde Google Earth, desde muros de edificios públicos a solares desocupados.

 

Langen en Google Earth

 

Según parece, el ayuntamiento ya ha propuesto a Google que realice nuevas fotos para actualizar las imágenes de Langen cuando se inserten anuncios.

 

Sin embargo, algunos expertos en publicidad consideran que el atractivo de la propuesta, la originalidad, podría verse empañada rápidamente si otras localidades la imitan. Otra desventaja es el elevado coste de la estrategia para las arcas municipales. Además, los expertos no vaticinan grandes ingresos, a lo sumo, unos 800.000 euros.

 

Google ha declarado a través de su portavoz local, Stefan Keuchel, que nunca ha realizado fotos de satélite o aéreas a demanda, aunque tampoco se lo habían propuesto hasta el momento. Las imágenes de la localidad de Langen datan de 2004, con lo que, si no se actualizasen cuando se inicien las campañas, estas no tendrían repercusión alguna.

 

 

Fuente: marketing-publicidad.com

 

 

Como antecedente, la revista Maxim celebró su número 100 instalando en un terreno cercano a Las Vegas una reproducción gigante de su portada, protagonizada por Eva Longoria.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing