Onlineprinters mayo 2016
 

Google socializa sus búsquedas

Jueves, 12 de enero 2012

El buscador implementa cambios para aprovechar la información personal de los usuarios con el fin de afinar sus búsquedas

Google socializa sus búsquedas

 

 

A partir de ahora las búsquedas en Google te ofrecen la posibilidad de incluir fotos, posts e información sobre tu entorno más inmediato gracias a la aplicación "Search Plus Your World" ("Búsqueda + Tu Mundo"). Y es que no hay más que registrarse en Google+ para encontrar resultados personalizados y perfiles de personas que conozcas, e incluso, descubrir personas nuevas, relacionadas con tu búsqueda. Cabe señalar, sin embargo, que estos resultados se marcan con un icono azul para certificar que son personales, privados y únicamente visibles para la persona interesada. Además, el usuario tiene la opción de hacer click en otro icono para ocultar los resultados personalizados cuando así lo desee.

 

 

 

 

Las críticas a estos cambios en Google no se han hecho esperar. Twitter alega que esta nueva aplicación del buscador favorece injustamente a Google+ sobre otros contenidos más relevantes (como los suyos, claro). La polémica está servida.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing