Digitas LBi
 

Google ya puede comprar AdMob

Lunes, 24 de mayo 2010

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU aprueba la adquisición de AdMob por parte de Google por 750 millones de dólares

Tras una larga deliberación de seis meses la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha dado luz verde a la compra de AdMob por parte de Google. En un comunicado hecho público el pasado 21 de mayo la comisión ha declarado que "no es probable que esta adquisición perjudique la libre competencia en el mercado emergente de compañías de publicidad móvil".

 

 

 	Google comprará AdMob por 750 millones de dólares

 

 

Las inquietudes despertadas por la combinación de dos grandes redes de publicidad móvil -Google y AdMob- se han visto finalmente disipadas ante recientes desarrollos del sector, especialmente el lanzamiento por parte de Apple Computer de su propia red de publicidad móvil. Este tipo de redes venden espacios publicitarios a los anunciantes a través de aplicaciones y contenidos para sitios en internet configurados para funcionar en los dispositivos móviles.

 

 

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos señala, sin embargo, que seguirá vigilando el mercado de los aparatos de comunicación móviles con el fin de asegurar la libre competencia y proteger los intereses de los usuarios.

 

 

Fuente: guardian.co.uk


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing