Digitas LBi
 

Greenpeace desafía a Nike y Adidas

Jueves, 14 de julio 2011

Una web de Greenpeace invita a sus seguidores a lanzar el desafío "Detox" a las grandes marcas de ropa para que descontaminen su cadena de suministro

Ya lo hicieron recientemente con Nestlé, Mattel y Volkswagen, y ahora les toca el turno a Adidas y Nike. Y es que Greenpeace parece haberse propuesto poner nombre y apellidos a las marcas que atentan contra la conservación del medio ambiente. Una iniciativa tan osada como eficaz a la hora de lograr una mayor visibilidad de sus acciones.

 

 

 

El desafío

 

 

 

"Trapos sucios" es un informe de Greenpeace que revela los vínculos entre grandes marcas de ropa con dos fabricantes chinos que utilizan sustancias químicas peligrosas en sus procesos productivos. Y para hacer partícipes a sus seguidores en esta denuncia, la organización ecologista ha lanzado el desafío "Detox", con el que pretenden instar a las marcas líderes Adidas y Nike a descontaminar su cadena de suministro y producción. Para ello han creado la web www.greenpeace.es/detox, donde puede verse un vídeo viralizable que invita a las marcas a sumarse al desafío para lograr un mundo sin vertidos tóxicos. Además, los usuarios pueden crear su propio vídeo "Detox" para compartir con sus amigos, votar por la marca que crean será la primera en aceptar el desafío y consultar los datos "tóxicos" proporcionados por Greenpeace.

 

 

 

 

 

 

Greenpeace España también se ha sumado a esta iniciativa colocando en la madrileña Plaza de Callao un "tendero" del que cuelgan varias pancartas que simulan ropa deportiva de Nike y Adidas. Además, un grupo de activistas se han paseado por el centro de Madrid portando una pancarta con el lema: "Nike y Adidas: es posible un futuro sin tóxicos".

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing