Onlineprinters mayo 2016
 

Greenpeace revela la "receta secreta" de KFC

Lunes, 28 de mayo 2012

Tal y como ya hiciera con Mattel y Nestlé, Greenpeace denuncia la colaboración de KFC en la deforestación de la selva indonesia

"KFC tiene que dejar de hacer negocios con la papelera Asia Pulp & Paper, que está arrasando los bosques naturales de Indonesia, sobre todo, en la Isla de Sumatra, explicaba a EFE Bustar Maitar, jefe de la nueva campaña de Greenpeace para denunciar el uso de maderas tropicales en la elaboración de los envoltorios de pollo, arroz y patatas de KFC. Y añadía: "Tenemos previsto incrementar paulatinamente el nivel de presión para conseguir que KFC deje de comprar a APP, tal y como ya han hecho otras empresas como Mattel y Nestlé".

 

 

Greenpeace acusa a KFC de convertir la selva en basura

 

 

La campaña cuenta como centro de acción una site en el que, bajo el lema "KFC convierte la selva en basura", los usarios pueden visionar un vídeo animado de denuncia y rellenar un formulario para unirse a la revuelta.

 

Recordemos que Greenpeace, que acusa APP de tala ilegal y destruir el hábitat de animales en peligro de extinción como el tigre, inició hace dos años una agresiva campaña contra la papelera dirigida a sus clientes, a los que advierte sobre las políticas de la compañía. Desde entonces, empresas como Unilever o Kimberly-Clark han roto sus relaciones comerciales con APP. La papelera, por su parte, insiste en negar que sus productos provengan de bosques tropicales protegidos en Indonesia.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing