isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

happn, un año ayudando a ligar

happn, un año ayudando a ligar
Miércoles, 10 de junio 2015

La pionera aplicación, que alcanza ya los 4 millones de usuarios a nivel global, busca a otros usuarios en un radio muy cercano: ellas se fijan en ingenieros, consultores y abogados, mientras que ellos prefieren a enfermeras, dependientas y modelos.

happn cumple su primer año enlazando miradas y latidos. En estos 365 días, la aplicación ha conseguido facilitar el trabajo a casi cuatro millones de usuarios que no se resignan a dejar pasar de largo a esas personas que, al cruzarse en su camino, les provocan un pálpito. Y cada día, en España, 1.500 nuevos rebeldes se suman a esta cruzada por no condenar al olvido a esos otros viandantes que han despertado sus sentidos y que podrían convertirse en alguien especial.

Esta herramienta digital, que incrementa el volumen de su comunidad un 20% cada mes, ha aterrizado ya en las grandes urbes de Europa (París, Londres, Berlín, Barcelona, Milán, Estambul, Amsterdam, Oslo y por supuesto Madrid), América (Nueva York, Chicago, Los Ángeles, México DF, Buenos Aires, Santiago, Boston, San Francisco, Sao Paulo, Río de Janeiro…) y Oceanía (Sidney) y, solo en España, ya cuenta con 270.000 usuarios entre Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, las ciudades en las que está más extendida.

La particularidad de happn frente a otras aplicaciones de esta índole es el hecho de que se centra en buscar otros usuarios en un radio muy cercano y así detecta precisamente a esa persona que se ha cruzado en la esquina de una calle, en una cafetería o en un autobús abarrotado. Una vez localizada, la aplicación se encarga de mostrar su perfil, las veces que uno se ha cruzado con ella por la ciudad y otros datos que ayudarán a establecer contacto gracias a su facilidad de uso. Y si el interés es mutuo y ambas partes deciden aprovechar la oportunidad y dejar de ser desconocidos, happn habrá cumplido su misión. A partir de ahí… cualquier cosa puede pasar.

Los perfiles más seductores

En estos meses de continuo crecimiento, happn ya ha conseguido establecer algunos patrones, como que las profesiones más seductoras para las usuarias en Madrid son ingeniero, consultor, abogado, director artístico y responsable digital, mientras que ellos se fijan en enfermeras, dependientas, modelos, diseñadoras gráficas y estudiantes. En Barcelona, los más seductores son los directores artísticos, business developers, consultores, fotógrafos e ingenieros, y las más atractivas, las dependientas, estudiantes, camareras, directoras y enfermeras. En cuanto a nombres, los que más éxito tienen en Madrid son Javier y Laura, seguidos de José, Marta, Alejandro, Ana, Luis y María. En la Ciudad Condal, los usuarios que más triunfan son los que se llaman Marc, Laura, David, Marta, Jordi, Cristina, Albert y Anna. Además, happn ha observado que en la semana de San Valentín, se sumaron a la aplicación ocho veces más nuevos usuarios que cualquier otra semana del año. Son solo algunos datos curiosos en un año de éxitos.

Happn está disponible para descargar de forma gratuita en iOS , Android y Windows Phone.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing