Exponential septiembre 2017
eshow 2017
 

Hoy es el "Yellow Day": el día más feliz del año

Hoy es el 'Yellow Day': el día más feliz del año
Martes, 20 de junio 2017

Psicólogos y meteorólogos coinciden en señalar al 20 de junio como el día más alegre y optimista del año. Y es que las horas de luz mejoran nuestro estado de ánimo, así como la antesala del verano y las vacaciones. Por no hablar de la jornada intensiva y la paga extra.

Una fórmula diseñada por eltiempo.es, junto a un equipo de meteorólogos y psicólogos, ha demostrado que el 20 de junio es el día más feliz del año. Un día bautizado como el Yellow Day, en contraposición al Blue Monday, considerado como el día más triste del año (tercer lunes de enero).

El 20 de junio es uno de los días con más horas de luz del año, por su proximidad al verano. En ciudades como Madrid, por ejemplo, se disfrutarán de 15 horas y 6 minutos de sol; en Barcelona, 15 horas y 13 minutos; y en A Coruña, 15 horas y 24 minutos.

Las horas de luz mejoran nuestro estado de ánimo, pero no es el único culpable de que hoy sea el día más feliz del año. Las temperaturas cálidas pero agradables (a pesar de que este mes de junio 2017 haya arrancado con una ola de calor), la próxima inauguración oficial del verano y las vacaciones a la vuelta de la esquina forman parte de esta fórmula de la felicidad.

Factores que, sin duda, mejoran nuestros niveles de felicidad y optimismo; a los que se suman otros relacionados con nuestro trabajo: las jornadas intensivas de verano y las pagas extras de las que se benefician algunos son un buen incentivo para afrontar el día con más ánimo. ¡Y, por supuesto, los planes al aire libre, las largas tardes con amigos y las escapadas de verano!


Grupo Control