Onlineprinters mayo 2016
 

IBM adquiere tres agencias digitales

IBM adquiere tres agencias digitales
Jueves, 11 de febrero 2016

Recientemente IBM ha alcanzado acuerdos de compra de las agencias digitales ecx.io, Aperto y Resource/Ammirati con el fin de reforzar su posición de liderazgo en el área de la creatividad, el desarrollo de experiencias y el marketing digital.

IBM Interactive Experience (IBM iX), la línea de servicios de consultoría de estrategia digital de la compañía, consolida su compromiso en esta área con tres nuevas adquisiciones: ecx.ioAperto y Resource/Ammirati.

La compra de ecx.io, clave en el área de experiencia interactiva

El acuerdo más reciente ha sido el alcanzado para adquirir ecx.io, una agencia de servicios digitales ubicada en Dusseldorf (Alemania). Con esta operación, IBM aumenta su potencial y nivel de conocimiento sobre marketing digital, commerce y técnicas para acelerar la transformación digital de sus clientes.

Ecx.io, con 200 empleados, es una de las pocas agencias en Europa especializadas en la implementación de servicios a través de las tres principales plataformas: Adobe, Sitecore y SAP hybris. Las capacidades de IBM para hybris se fundamentan en la longeva relación entre IBM y SAP, que traslada a las compañías valor añadido para diseñar sus estrategias de expansión en ecommerce.

Aperto, exponente para la transformación digital

En esta línea de nuevas inversiones, recientemente IBM ha llegado a un acuerdo para adquirir Aperto, otra agencia digital, con sede en Alemania, que pasa a jugar un papel clave en el área IBM iX. Con este acuerdo los más de 300 empleados de Aperto pasarán a formar parte de IBM Interactive Experience.

IBM ha identificado una necesidad crítica en el negocio digital y está apostando decididamente por la compra de compañías que permitan a sus clientes posicionarse competitivamente en todos los sectores. Asimismo, el diseño de experiencias de cliente se acelerará y se integrará con el poder de las plataformas analíticas y la computación cognitiva de IBM.

Resource/Ammirati, marketing digital

Al margen de estas dos operaciones en Alemania, IBM hizo lo propio en Estados Unidos a finales de enero. La compañía firmó un acuerdo de compra con Resource/Ammirati, que fue la primera agencia creativa de marketing digital que pasó a integrarse IBM iX. En esta línea, IBM se propone optimizar sus servicios con el propósito de ayudar a las organizaciones a reinventarse digitalmente y a apostar por experiencias de marca transformadoras.

IBM Interactive Experience

IBM Interactive Experience es una línea de servicios de consultoría que actúa como agencia digital y que ofrece servicios avanzados destinados a crear experiencias transformadoras para sus clientes. Desde estrategia, creatividad y diseño hasta integración de plataformas digitales de commerce, movilidad y wearables (como aplicaciones para Apple Watch), los equipos de IBM iX trabajan con clientes como Air Canada, Boston Children’s Hospital, Citi, o Staples en sus más de 25 IBM Studios repartidos por todo el mundo.

En España, más de 60 profesionales de IBM Interactive Experience (expertos en diseño de experiencia del cliente, definición de estrategias e implantación de plataformas digitales) colaboran con nuestros clientes en el Digital Transformation Lab - IBM Studio Madrid con el fin de ayudarles a mejorar sus procesos de customer experience. El equipo ya está trabajando en diferentes proyectos con empresas como BBVA, Calidad Pascual y Orange, entre otras.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing