Exponential abril 2018
 

Herramienta para testar campañas antes de su lanzamiento

Herramienta para testar campañas antes de su lanzamiento
Miércoles, 24 de enero 2018

A través de reacciones fisiológicas como el movimiento de los ojos y la activación cerebral, la nueva herramienta de IPSOS identifica qué funciona y qué no para poder hacer los cambios oportunos y presentar a las marcas propuestas más adaptadas.

IPSOS ha anunciado el lanzamiento de Neuroflash, una nueva herramienta que permite testar campañas de marketing y comunicación antes de ser lanzadas al mercado. Se trata de una iniciativa que combina Neurociencia y Big Data, obteniendo resultados accionables en tan sólo cuatro días.

Se trata de una plataforma sindicada que combina el poder de la sincronización de dos de las técnicas más avanzadas en materia de Neurociencia, como son la Electroencefalografía (EEG), que registra la activación cortical del cerebro, y el Eye Tracking, reconociendo el movimiento ocular para detectar tanto las zonas y elementos que captan la atención del individuo, como aquellas que pasan desapercibidas. 

Gracias a los parámetros obtenidos por ambas herramientas, se pueden evaluar los 3 KPIs fundamentales que rigen la eficacia publicitaria, ofreciendo un mejor diagnóstico, ya sea de la pieza temporal, como del estímulo estático presentado: engagement, agrado y atención (tanto visual como auditiva). De esta manera se puede conocer la evaluación del consumidor en una fase temprana, contribuyendo a poder llevar a cabo todo tipo de mejoras y cambios antes del lanzamiento.


Grupo Control