Onlineprinters mayo 2016
 

La industria publicitaria española al asalto de los EEUU

Miércoles, 09 de septiembre 2009

El proyecto COME 09 pretende dar a conocer nuestra creatividad en un mercado donde apenas tenemos cabida

Evento Come09

COME 09: Spanish Battered Ideas será un encuentro, el 13 de octubre en el Instituto Cervantes de Nueva York, donde 100 directivos clave del entorno del marketing y la publicidad en EEUU podrán conocer de primera mano dieciséis ejemplos de la creatividad Made in Spain elegidos entre los proyectos de agencias españolas más premiados en los dos últimos años (se pueden consultar en www.come09.com). Para redondear el evento, se ofrecerá un desayuno exclusivo creado por el cocinero José Andrés, muy conocido en los EEUU, y que será una muestra más de la creatividad española.

Se trata sólo de un primer paso de un ambicioso programa de promoción a nivel internacional de la industria publicitaria española auspiciado por las cuatro principales asociaciones de publicidad de nuestro país (AEAP, AGEMDI-Fecemd, IAB Spain y CdeC) y apoyado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), dentro del Plan Made in/ Made by Spain del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Así, COME 09 cuenta con el apoyo tanto de la mayor parte de los actores del mundo de la publicidad en España (unidos por primera vez) como del gobierno, algo que sopone un evidente respaldo para el proyecto.

La idea es promocionar la excelencia de la comunicación comercial española, la cuarta mejor del mundo según el Big Won Report (ranking que clasifica trabajos a nivel mundial de acuerdo a los premios obtenidos en los principales certamenes internacionales del sector) pero prácticamente desconocida para muchos anunciantes de nivel global, como lo demuestra el hecho de que sólo concentremos el 3% de la inversión publicitaria mundial.

Según Pablo Alzugaray, director del evento, “en España se hace un trabajo extraordinariamente competitivo a nivel global pero todavía competimos poco. Pretendemos dar el primero de muchos pasos para que, a medio plazo, más anunciantes globales nos tengan en cuenta a la hora de buscar propuestas para sus proyectos internacionales y sólo lo harán si conocen nuestras ideas y de qué somos capaces”.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing