Onlineprinters mayo 2016
 

10 claves de Pokémon Go, la app de la que todos hablan

10 claves de Pokémon Go, la app de la que todos hablan
Miércoles, 20 de julio 2016

Pokémon Go ha desatado la locura entre sus usuarios. No es para menos: un juego, accesible desde el móvil, que permite interactuar con personajes de realidad virtual en el mundo real es un gancho infalible para los amantes de los videojuegos. Pero esta vez, tendrán que levantarse del sofá y salir a la calle.

1. Lo primero que debes saber es que, por ahora, Pokémon Go sólo está disponible de manera oficial en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Japón. De todos modos, aunque su llegada a Europa es inminente, ya son muchas las vías para hacer una descarga pirata de la app.

2. Funciona con la cámara y el GPS del móvil, y se activa con nuestro movimiento por las calles. El objetivo es capturar los Pokémons que aparezcan por el camino arrojándoles una Poké Ball justo encima.

3. Hay Pokémons de agua (que aparecen en zonas húmedas), Pokémons de campo (que aparecen en parques) y Pokémons nocturnos.

4. Gracias al uso de la geolocalización, el juego convierte algunas tiendas o locales en PokéStops o en Pokémon Gyms donde los jugadores pueden conseguir ítems y entrenar a sus Pokémons.

5. El uso de la realidad aumentada en las calles está provocando situaciones tan sorprendentes como la aglomeración de usuarios en Central Park o el hallazgo de un cadáver flotando en el río Winds (Wyoming) por parte de una joven enfrascada en la búsqueda de un Pokémon de agua.

6. Departamentos de policía de todo el mundo están lanzando consejos para jugar de manera segura a Pokémon Go. Nuestra Policía Nacional lo ha hecho, con bastante gracia, a través de sus redes sociales.

7. A una semana su aparición en el mercado, Pokémon Go ya contaba con 150 millones de usuarios.

8. Sus usuarios pasan más tiempo jugando con Pokémon Go que interactuando con cualquier red social, incluidas Facebook y Twitter.

9. El pasado lunes, en la Bolsa de Tokio, las acciones de Nintendo registraron un alza del 24,52%, su mayor subida en una sola sesión desde 1983. 

10. Pokémon Go no sólo aborbe tu atención hasta el punto de hacerte perder el contacto con la realidad, sino que además chupa datos como si no hubiera mañana


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing