Onlineprinters mayo 2016
 

"Las 20 cosas que debes saber sobre los navegadores e internet"

Miércoles, 24 de noviembre 2010

Google publica una guía online sobre el funcionamiento de internet y los navegadores que resolverá muchas de las dudas de los internautas

Hoy en día internet ha experimentado tal crecimiento en el número de páginas y aplicaciones repletas de vídeos, fotos y contenidos interactivos que las experiencias de las que pueden disfrutar los usuarios se han disparado hasta límites insospechados. Un ejemplo cercano fue el experimento que llevó a cabo la banda Arcade Fire para dar vida a su videoclip "The Wilderness Downtown" mediante el uso del navegador Google Chrome y la tecnología HTML5.

 

 


Pero, ¿cómo funcionan realmente los navegadores y la web?; ¿qué es HTML5 o HTML a secas?; ¿qué significan términos como “cookies” o “cloud computing”?; ¿qué hay que hacer para protegerse de amenazas contra la seguridad cuando estamos online? Para ayudar a responder estas preguntas Google ha publicado una guía online titulada "20 Things I Learned about Browsers and the Web" ("20 cosas que he aprendido sobre los navegadores e internet"). El equipo de Google Chrome ha sido el encargado de redactar la información, mientras que Christoph Niemann ha realizado las ilustraciones.

 

 

La guía se ha desarrollado en HTML5 para poder incorporar las características de los libros: sentir el peso del volumen, pasar una página, o incluso, leer bajo las sábanas con una linterna. De hecho, cuando hayas cargado “20 Things” en el navegador, puedes desconectar el portátil y seguir leyendo, ya que la guía puede leerse sin conexión. Para ello, Google recomienda utilizar Chrome o cualquier otro navegador moderno y actualizado que sea compatible con el lenguaje HTML5.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing