Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Las 7 claves de Marketing y Ventas en 2014

Las 7 claves de Marketing y Ventas en 2014
Martes, 25 de febrero 2014

Unificar objetivos y herramientas, rapidez en la atención al cliente, analítica y automatización de los procesos son algunas de las claves del marketing digital 2014.

Antonio Fernández, director general de Walmeric, reflexiona sobre las siete claves de Marketing Online y Ventas para este 2014.

1. Actuar online, pero también offline: Según la consultora SMP Strategy el 70% de los consumidores llegan a los puntos físicos de venta (tiendas, concesionarios, sucursales bancarias, oficinas de seguros, etc) con la información que necesitan y la han obtenido en Internet. “La inversión en medios online continua creciendo. No obstante, el canal offline es esencial para la conversión a venta”. Declara Antonio Férnandez.

2. Unificar objetivos de Marketing y Ventas: Las oportunidades de venta generadas por Marketing no siempre reciben un seguimiento adecuado por parte de los responsables comerciales. “Establecer objetivos únicos y procesos compartidos por Marketing y Ventas, claramente generará un aumento del éxito final en la transformación del lead en cliente real. Las compañías que alinean objetivos de marketing y ventas consiguen  un 20% más de beneficios anuales”.

3. Rapidez en la atención al cliente: Alrededor del 50% de leads eligen comprar en la primera compañía que responde a su solicitud de información. “Tener herramientas que te permitan una actuación inmediata sobre los usuarios que reciben un impacto publicitario o visitan tu site es vital si quieres aumentar tus conversiones y adelantar a tus consumidores”.     

4. Mide y actúa en base al interés de cada usuario en tu producto: Según informes de la consultora Marketing Sherpa,  el 73% de los leads generados no están suficientemente cualificados y/o no están preparados para comprar tu producto. “Conocer el nivel de interés de los leads y poder establecer tus acciones en base a ello, te asegura una optimización de tus inversiones, una disminución del CPA (coste por adquisición), y una mayor probabilidad de éxito”.

5. Una sola herramienta para todo: ¿Cuántas herramientas utiliza tu equipo de marketing? ¿Y el de ventas? “La evolución de la tecnología permite que cada poco descubramos una nueva herramienta que nos facilita la gestión de una acción en concreto, o la medición de sus resultados. Pero lo cierto es que cada vez manejamos más en el día a día y no siempre su uso es sencillo. La tendencia debe estar encaminada a la unificación y reducción del número de tecnologías que utilizamos y a que en una sola pueda converger lo online y lo offline, los procesos de marketing y los de ventas.”.

6. La automatización de los procesos debe ser una realidad: Poder estandarizar y automatizar los procesos, no sólo ahorra tiempo y recursos si no que asegura que ninguna oportunidad de venta se queda sin gestionar, de la forma adecuada.

7. La analítica como parte integrada con todos los procesos de marketing y ventas: La evolución tecnológica de los últimos 2 años permite extraer datos y estadísticas de gran valor para entender mejor a los usuarios y saber qué es lo que quieren. “Herramientas que permitan extraer e interpretar esos datos de forma fácil y rápida para aplicarlos, antes, durante y después de las acciones de marketing y ventas, serán las que proporcionen un mayor éxito y consecución de los resultados”.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing