Exponential septiembre 2017
eshow 2017
 

Lesara, moda a la última en tiempo récord gracias al Big Data

Lesara, moda a la última en tiempo récord gracias al Big Data
Miércoles, 20 de septiembre 2017

El gigante alemán de la moda online llega a España para implantar su modelo de negocio basado en el Agile Retail, modelo a partir del cual ofrece artículos de moda asequibles diseñados a partir del análisis del Big Data.

Lesara ha querido mejorar el concepto de "moda rápida", tomando el modelo de compañías como Zara y H&M online, empresas que también son capaces de detectar las tendencias y producir moda en un tiempo muy limitado. Mediante una colaboración directa con distintos fabricantes y gracias al análisis en tiempo real de datos, Lesara es capaz de ofrecer la moda de tendencia más demandada en 24 países en el plazo de unos pocos días.

En 10 días Lesara:

  • Detecta una tendencia de moda a partir del análisis y extracción de conclusiones acerca de los gustos de los consumidores a través de su tecnología de big data
  • Los diseñadores de Lesara crean los nuevos modelos y eligen los materiales de acuerdo a los resultados del punto anterior
  • Producción de las prendas y accesorios en sus fábricas sin intermediarios
  • Venta online en la plataforma de Lesara en 24 países
  • Distribución a consumidor final

Además, gracias a la eliminación de intermediarios, Lesara consigue producir estas tendencias inmediatamente y llevarlas a sus clientes a través de sus “Eventos Temáticos” online semanales. Por otra parte, Lesara pone a disposición de sus usuarios artículos aislados que no pertenecen a ninguna colección temática, pero cuyos diseño y fabricación también responden 100% al análisis de las tendencias.


Grupo Control