Ligar por Internet ya no es de frikis

Jueves, 17 de noviembre 2011

Casi dos tercios de las 12.000 personas encuestadas por Badoo.com encontraron pareja a través de Internet

Si una discoteca, un bar de copas o una fiesta suelen ser escenarios socialmente aceptados para ligar, ¿por qué acudir a una red social iba a ser diferente? Las intenciones son las mismas, pero el abanico de posibilidades se magnifica considerablemente en el ámbito online. Un interesante estudio  presentado por Badoo.com ha llegado precisamente a esta conclusión: utilizar Internet para hacer contactos ya no es cosa de frikis solitarios ni de solteros desesperados.

 

 

Ligar por Internet ya no es de frikis, según un estudio de Badoo.com

 

 

El estudio se ha realizado a partir de una encuesta realizada a 12.000 personas de edades comprendidas entre los 18 y los 59 años de España, Francia, Italia, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos. Los resultados han revelado que un 66% de los encuestados encontró pareja a través de Internet, que dos de cada tres personas han entablado amistad con alquien a quien conocieron en la Red y que un 85% de los encuestados han utilizado las redes sociales para encontrar personas en un área determinada cuando se han mudado a un sitio nuevo. "La ventaja de tener una red social basada en la localización es que las personas pueden chatear y conocer gente en su área local", explicaba Alice Bonasio, directora de comunicación de Baddo.com en Europa . "De hecho, hemos visto un incremento muy significativo en la descarga de aplicaciones para móvil de Badoo.com en los últimos seis meses".

 

 

España ocupa el primer lugar entre los seis países en los que se ha realizado la encuesta, pues un 79,2% de la población española confiesa haber quedado con alguien con quien sólo había estado en contacto vía Internet anteriormente. Le siguen de lejos los franceses con un 70%, italianos (69,9%), brasileños (69,6%), británicos (65%). Un dato curioso es que los estadounidenses, posiblemente la población encuestada con más avances a nivel tecnológico, haya resultado ser la más conservadora, con tan sólo un 59,5%. Sin embargo, son menos los españoles que decidieron dar un paso más y tener una cita con alguien a quien conocieron en la red (71,8%). Les siguen los brasileños (71,2%), franceses (70%), italianos (68,5%), británicos (59,3%) y estadounidenses (47,44%).

 

 

A la pregunta de si usarían Internet para buscar una posible pareja en su nueva zona de residencia tras un cambio de ciudad, los españoles vuelven a ser los más lanzados y el 88,6% respondieron que sí. Por detrás quedan los estadounidenses (86,7%), brasileños (85,8%), británicos (84,3%), franceses (84%) e italianos (82,9%).

 

 

Finalmente, con un 27%, España es el farolillo rojo en el ranking por países cuyos ciudadanos aseguran que una web de contactos sería su primera opción a la hora de buscar pareja, siendo los brasileños (50,70%) quienes confiesan recurrir más a este tipo de servicios en Internet.


Grupo Control