Onlineprinters mayo 2016
 

Nikesh Arora, director mundial de ventas de Google

Lunes, 20 de abril 2009

Ocupaba el puesto de presidente de operaciones en Europa, Oriente Medio y África de la compañía

Nikesh Arora

 

Nikesh Arora, hasta ahora presidente de operaciones en Europa, Oriente Medio y África, pasará a ser director de ventas a nivel mundial, sustituyendo en el cargo a Omid Kordestani, que ocupará el puesto de asesor senior en la oficina del consejero delegado y los fundadores de Google.

 

Arora ha desarrollado una gran trayectoria en Google tras haber pasado los últimos cuatro años y medio consiguiendo importantes beneficios con las operaciones de la empresa en Europa, dirigiendo los negocios de la compañía en 28 países de Europa, Oriente Medio y África y coordinando a un equipo de más de 2.500 personas.

 

Antes de incorporarse a Google, fue director ejecutivo de Marketing y miembro de la junta directiva de T-Mobile. Durante su etapa en esta empresa, dirigió todas las actividades de desarrollo de productos, terminales, marca y marketing de T-Mobile Europa. En 1999 empezó a trabajar para Deutsche Telekom y fundó T-Motion PLC, una filial de servicios móviles multimedia de T-Mobile International. Antes de formar parte de Deutsche Telekom, Nikesh ocupó cargos directivos en Putnam Investments y Fidelity Investments, en Boston.

 

Nikesh cuenta con un máster en ciencias y un certificado CFA del Boston College, y con un máster en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad Northeastern, obteniendo en todos ellos altas calificaciones. Fue profesor asociado del Boston College y de la Universidad Northeastern, donde desarrolló e impartió cursos sobre operaciones comerciales, ejercicios empresariales y gestión financiera. En 1989, Nikesh obtuvo la licenciatura en Ingeniería Eléctrica por el Instituto Tecnológico de Varanasi, en la India.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing