Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Nueva tecnología de Tribal Fusion

Nueva tecnología de Tribal Fusion
Martes, 13 de mayo 2014

Tribal Fusion lanza una nueva tecnología de optimización en tiempo real que incorpora a la vez “data de comportamiento” y “audience modeling”.

Tribal Fusion, la división display de “Brand Response” de Exponential, proveedor de soluciones digitales, desvela “Audience Efficient Real-time Optimization” (AERO). Una nueva tecnología que aplica por primera vez, un modelo de optimización por modelización de la audiencia de referencia  (lookalike modeling) en tiempo real (en el momento de servir el anuncio); los test realizados indican una mejora del ROI de las campañas display de hasta un 24%.

Los expertos en planificación y medios necesitan cada vez más una manera fácil de convertir el BIG DATA en insight, información, conocimiento y acción. Tribal Fusion se apoya sobre su tecnología propia de contextualización (analizando el contenido de más de 300 millones de páginas a través de su red premium) para clasificar los intereses de los usuarios sobre una taxonomía de 50.000 atributos. Cuando un usuario visita una página, su plataforma asocia a cada uno (de forma anónima) sus intereses e intenciones creando así perfiles de audiencias.

Analizando a la audiencia de referencia del anunciante y comparándola con esa taxonomía, este nuevo e innovador algoritmo permite localizar al instante a otros individuos que muestran los mismos intereses (modelización de resultados).

AERO aplica esta información en tiempo real para mostrar a los consumidores aquellas campañas a las que son más propensos a convertir (“behavioural lift”), aumentando así la relevancia del anuncio mostrado  y minimizando los impactos o impresiones malgastados para el anunciante.

Jérôme Massebeuf, Managing Director para España e Italia en Exponential: “Los procesos de optimización tradicionales se basan en el aprendizaje para mejorar los resultados a medida que la campaña avanza. Necesitan servir muchas impresiones para saber qué soportes convierten mejor y analizar un gran número de data para identificar parámetros significativos estadísticamente y optimizar correctamente. Como resultado de esta fase de aprendizaje, las campañas son expuestas a los usuarios de forma poco precisa, con una frecuencia alta, creando en ocasiones molestias para los consumidores (retargeting abusivo entre otros) y un desperdicio de la inversión para el anunciante.

AERO optimiza cada impresión desde el primer día, de forma complementaria a otros proveedores de “retargeting”, y ayuda a incrementar las ventas o conversiones impactando a audiencias 100% nuevas que aún no han visitado la web del anunciante, no han convertido o que  aún no son clientes, pero que son afines al producto de la marca.

Tribal Fusion aprovecha este lanzamiento mundial para actualizar su logo y su imagen corporativa.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing