Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

@peparojo, al habla

@peparojo, al habla
Lunes, 12 de mayo 2014

Es el turno de Pepa Rojo, Creative & Managing Director en Wysiwyg, para contarnos sus impresiones sobre la categoría digital de la última edición del FIAP.

¿Qué supone para ti formar parte del jurado digital del FIAP?

Siempre es un  honor y un verdadero placer que cuenten contigo. Es un festival que supone verdadero orgullo hispano. Inteligencia creativa por los cuatro costados, en mi opinión. Formar parte de este jurado significa lo primero : inspiración. Hay mucha frescura en las propuestas. No es un festival convencional, creo que es distinto. Tiene ese algo especial que no te sabría decir que es pero que da como resultado piezas con una creatividad desbordante. Y un placer estar cerca (aunque virtualmente) de grandes de la publicidad en el jurado. Se aprende mucho siempre en los jurados, es una gran responsabilidad.

¿Qué expectativas tienes sobre los trabajos en esta edición del Festival?

Ver piezas relavantes, ideas originales, esas que merece la pena volver a ver. Muchas categorías se redefinen gracias a ese “rethink” de las marcas de la mano de las agencias. Y en general he visto mucho nivel y muchas ideas que en si mismas son muy útiles para la sociedad y eso me gusta.

Siempre me asombro con los banners me parece la pieza más básica de la producción digital y ya digo no dejan de sorprenderme: Post que hacen más posts de Perú me encantó, Skip Ad para Volkswagen una maravilla de Brasil.

Piezas maravillosas. O el Rich de Toyota Back Up Phone ,  simplemente genial. De España me encantó el Singslator, la Web que se come y Luna de ING.

 ¿Qué país ha destacado de manera particular en materia digital en el último año, y por qué?

No destacaría un país en concreto y si destacaría una trayectoria que tiene que ver mucho con capacidades. La frescura hispanoamericana, una manera que no sucede en otros lugares. Unos lo llamarán voz de la comunidad hispana, yo lo llamaría  valentía. Y , es verdad que hay países que destacan pero me quedaría con ese pensamiento.

Aunque no hay que olvidar que el gran Sol de Oro ha sido para Dove, una pieza ganadora de Brasil, ya premiada y ovacionada en otros Festivales Internacionales. Eso si que es destacar de manera irrefutable.

En tu opinión, ¿crees que España se está quedando atrás o mantiene el tipo de creatividad digital frente al resto de países convocados?

España tiene un nivel excelente. La creatividad y la producción de las piezas presentadas es impecable. Un gran orgullo y mucho respeto por las agencias ganadoras.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing