Digitas LBi
 

Perfil del SEO en España

Perfil del SEO en España
Jueves, 12 de diciembre 2013

El SEO español se centra en la accesibilidad y la estructura de la información, la experiencia del usuario y el contenido exclusivo.

Socialmood, agencia de marketing de contenidos, ha realizado un estudio en relación al perfil del SEO en España con el objetivo de conocer el modo en que trabaja, lo que busca en su actividad diaria y lo que funciona hoy en día en el sector.

El desarrollo del posicionamiento web en España se concentra en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, donde se localizan la mayoría de agencias de marketing digital, publicidad y comunicación. El negocio que genera una empresa de SEO es de menos de 30.000€ en 7 de cada 10 casos, con lo que freelances y pequeñas y medianas agencias son el perfil que mayor mercado pueden abarcar. En cuanto al perfil de cliente español, se corresponde a una empresa con cuenta SEO que representa un ingreso de 10.000 a 20.000 euros anuales.

Los SEOs españoles prefieren centrarse en puntos clave como la accesibilidad y la estructura de la información, la experiencia del usuario o en el contenido único. Lo que menos, la densidad de palabras clave. La experiencia del usuario es probablemente la que más acapara su atención, aunque prevalecen el aspecto técnico de la web y la analítica. En el estudio se refleja al mismo tiempo que las señales sociales y la adaptación móvil no son prioritarias. Y es que la tendencia actual de esta profesión va en línea de hacer entender a Google de qué trata una web y evitar posibles errores en esa interpretación para llegar a la consecución de objetivos.

La estrategia SEO que más se practica en la actualidad y la que mejor resultados da es la generación de contenidos mediante artículos y posts con un 89%, seguido de los estudios y análisis, con un 61% tal y como refleja la encuesta.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing