Exponential abril 2018
 

Por un Internet seguro para aprender, crear y anunciarse

Por un Internet seguro para aprender, crear y anunciarse
Miércoles, 14 de marzo 2018

Scott Spencer, director de Sustainable Ads en Google, nos cuenta las medidas tomadas por la compañía para hacer frente a asuntos como los fraudes publicitarios, el malware y los estafadores que utilizan contenidos bajo una falsa representación.

Todos los años Google informa sobre algunas de las acciones que realiza para mantener el ecosistema seguro para los usuarios, las editoras y los anunciantes. A lo largo del año pasado, ha puesto en marcha una combinación de políticas, tecnologías y personal para eliminar más personas malintencionadas de su ecosistema publicitario que nunca, y a una mayor velocidad.

Eliminamos 100 anuncios malintencionados cada segundo

En 2017, eliminamos más de 3.200 millones de anuncios que infringían nuestras políticas publicitarias. Esto representa más de 100 anuncios malintencionados cada segundo, lo que significa que podemos bloquear la mayoría de las malas experiencias publicitarias, como el malvertising y las estafas mediante phishing, antes de que estas acciones afecten a los usuarios.  Bloqueamos 79 millones de anuncios en nuestra red por intentar enviar a las personas a sitios cargados de malware y dejamos de ofrecer soporte y eliminamos 400.000 de estos sitios inseguros el año pasado. Asimismo, eliminamos 66 millones de anuncios que engañaban para hacer clic, además de 48 millones de anuncios que intentaban instalar software no deseado en los equipos de los usuarios.

Nueva tecnología para mejorar la protección de los anunciantes

El año pasado, eliminamos 320.000 editoras de nuestra red publicitaria por infringir nuestras políticas y pusimos en la lista negra a cerca de 90.000 sitios web y a 700.000 aplicaciones móviles. También utilizamos unas nuevas tecnologías que nos permiten eliminar anuncios de Google de más de  2 millones de URL cada mes. A nivel de página, la tecnología para el cumplimiento de las políticas establecidas nos permite mejorar la protección de nuestros anunciantes, mediante la eliminación de más anuncios en más sitios, minimizando forma simultánea el impacto en editoras legítimas.

Esta nueva tecnología ha sido esencial para ayudar a incrementar el cumplimiento de las políticas que prohíben la monetización de contenidos inapropiados y polémicos. Después de ampliar nuestras políticas contra contenidos peligrosos y perjudiciales en abril de 2017 para abarcar formas adicionales de discriminación e intolerancia, eliminamos anuncios de Google en 8.700 páginas que infringían estas políticas ampliadas.

Haciendo frente a contenidos engañosos en Internet

Muchos propietarios de sitios web usan nuestras plataformas publicitarias, como AdSense, para incluir anuncios y contenidos de Google en sus sitios para hacer dinero. Pagamos $12.600 millones a los partners de editoras en nuestra red publicitaria el año pasado. Pero, para hacer dinero con los anuncios de Google, es necesario cumplir con las reglas establecidas, lo que significa que hay que respetar la experiencia de los usuarios, más que las de los anuncios.

Nuestras políticas para editoras existen para ayudarnos a mantener ese equilibrio, incluso cuando las tendencias cambian en Internet. Por ejemplo, prohibimos que los sitios web en nuestra red publicitaria hagan dinero con contenidos bajo una falsa representación. Básicamente, esto significa que no puedes pretender ser un sitio web de noticias legítimo con sede en Londres y, en realidad, ser un estafador de contenidos que te encuentras en otra ciudad.  

Más frecuentemente, observamos infracciones de nuestra política para contenidos extraídos de otras fuentes.  Este tipo de infracción ocurre cuando una persona malintencionada intenta hacer dinero lo más rápidamente posible mediante el copiado de noticias o contenidos de otros sitios.  En 2017, bloqueamos más de 12.000 sitios web por utilizar esta técnica para duplicar y copiar contenidos de otros sitios, lo que representa un aumento desde los 10.000 bloqueados en 2016.

Nuevas políticas para ocuparnos de las nuevas amenazas

Estamos actualizando constantemente nuestras políticas cuando vemos la aparición de nuevas amenazas. El año pasado, añadimos 28 nuevas políticas para los anunciantes y 20 nuevas políticas para las editoras, para hacer frente a las nuevas amenazas y para mejorar la experiencia publicitaria en Internet.  Este año, vamos  a incorporar varias nuevas políticas que se van a ocupar de los anuncios en productos financieros no regulados o especulativos, como las opciones binarias, las criptomonedas, los mercados de divisas  y los contratos por diferencia  (o CFD). Ya hemos actualizado nuestras políticas para ocuparnos de nuevas formas de juego con artículos que tiene valor real (como, por  ejemplo, los juegos con pieles) y hemos introducido un nuevo proceso de certificación para centros de rehabilitación, permitiéndonos poner en contacto a los usuarios necesitados con los centros legítimos.

Por Scott Spencer, director de Sustainable Ads en Google


Grupo Control