Exponential abril 2018
 

Primer "doodle" interactivo para homenajear a Méliès

Primer 'doodle' interactivo para homenajear a Méliès
Jueves, 03 de mayo 2018

Hoy más que nunca debes entrar en Google para disfrutar de un maravilloso "doodle" interactivo con el que el buscador ha querido rendir homenaje a uno de los pioneros de los efectos especiales en el cine. Pura magia en 360º que tú mismo podrás manipular con tan sólo arrastrar el ratón.

Hoy 3 de mayo se celebra el 106º aniversario del estreno de “A la conquista del polo”, un cortometraje realizado por el gran George Méliès en el año 1912 e inspirado en la novela de Julio Verne “Las aventuras del Capitán Hattera”. Pues bien, Google ha aprovechado la oportunidad para desarrollar su primer “doodle” interactivo en 360º, un homenaje más que merecido a un artista pionero en su tiempo que destacó por sus innovaciones técnicas y narrativas en los primeros años del cine. Y es que no sólo desarrolló sorprendentes efectos especiales, sino que además creó algunas de las primeras películas de ciencia ficción.

El “doodle” en homenaje a este genio francés es una pequeña obra de arte que te brinda la posibilidad de elegir dónde mirar, como si tú fueras el encargado de apuntar con la cámara.

Desde la aplicación Google Spotlight Stories de Google Play o del App Store, podrás vivir una experiencia de realidad virtual en el móvil, en Cardboard o en Daydream. A través del ordenador, también se puede acceder al Doodle de Google en formato de vídeo en 360° y sin auriculares a través de YouTube.

 


Grupo Control