Digitas LBi
 

Primeras novedades sobre la XI edición de los Premios Eficacia

Martes, 31 de marzo 2009

Fernando Valdés, director general de Campofrío España y presidente de la AEA, encabezará el jurado

 

La Asociación Española de Anunciantes convoca una nueva edición de los Premios a la Eficacia y presenta la composición del jurado, formado por once profesionales especializados en diferentes ámbitos de la comunicación comercial.

 

Fernando Valdés, director general de Campofrío España y actual presidente de la AEA, será el responsable de presidir el Jurado de esta XI edición de los Premios a la Eficacia. El jurado está formado por profesionales que desarrollan su labor empresarial en anunciantes, agencias de publicidad, agencias de medios, y asociaciones del sector.

 

La composición del jurado es la siguiente:

 

Fernando Valdés, (presidente de los Premios a la Eficacia 2009), director general de Campofrío España

Luca Finotto, director de publicidad y comunicación de marca de Yell Publicidad

Eva Gutiérrez, consejera delegada de Sra. Rushmore

Juan Martín, director general de Mars España

Marcos Martínez de la Escalera, director de publicidad y gestión de marca de Orange

Santiago Mier Albert, director de marketing de Danone

Oscar Prats, vicepresidente del Grupo Bassat Ogilvy

Gem Romero, director de planificación estratégica de Tapsa

Pilar Ulecia, directora general de MEC Interaction

Rafael Urbano, director de MPG Madrid

 

Por su parte, César Vacchiano, presidente del Grupo Consultores actuará como secretario del jurado por segundo año consecutivo.

 

 

Este equipo de profesionales trabajará bajo los criterios de evaluación de los premios: dificultad, innovación, demostración, medición, retorno y presentación, y definirá la ponderación de cada uno de ellos de forma consensuada.

 

Las categorías a las que se puede optar en los Efi no han variado respecto a la edición anterior. Todos los casos se agruparán en Eficacia en Comunicación Comercial, ya sean de publicidad convencional, marketing móvil, marketing directo, marketing promocional, marketing interactivo, relaciones públicas, etc.

Las Categorías Especiales; Regional/Local, Internacionalidad, Responsabilidad Social y Adaptación para España de una campaña internacional tampoco presentan cambios.

 

 

De entre todos los casos premiados con un Premio a la Eficacia de Oro en Eficacia en Comunicación Comercial, Eficacia en Medios o en las Categorías Especiales de Internacionalidad y Regional/Local,  se elegirá el Gran Premio a la Eficacia 2009. Además, el Jurado podrá otorgar otros premios de oro, los Reconocimientos Especiales. Uno de ellos podrá ser concedido al mejor uso  o aplicación  de los métodos y herramientas de investigación. 

 

Un año más, el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia será el responsable de elegir por votación el Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, que ya obtuvieron por su magnífico recorrido publicitario Coca-Cola España y El Corte Inglés.

 

El Premio a la Agencia del Año lo obtendrá la agencia más premiada de acuerdo con varias valoraciones.

 

 

Los Premios a la Eficacia cuentan desde hoy con un nuevo espacio en internet, premioseficacia.com, donde el usuario encontrará toda la información necesaria para conocer en profundidad este certamen y para preparar su candidatura a los premios. Desde su nacimiento, filosofía e historia, noticias, opiniones de grandes nombres de nuestra industria, recorrido por las ediciones celebradas, imágenes, etc., hasta un manual de ayuda para preparar correctamente un caso.

 

La Gala de Entrega de los Premios a la Eficacia que se celebrará en Madrid el próximo otoño, acogerá como cada año a cerca de 2.000 profesionales que esperan este encuentro en el que las marcas y sus agencias optan a estos galardones que demuestran sus éxitos en la consecución de los objetivos empresariales.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing