Onlineprinters mayo 2016
 

Instantánea del mercado del vídeo en España

Instantánea del mercado del vídeo en España
Jueves, 27 de octubre 2016

Según un reciente estudio de Videology, los ratios de visualización constituyen una métrica clave en vídeo online para los anunciantes españoles. Cabe señalar que la tasa global de "viewability" en nuestro país sigue siendo de las más altas de Europa.

Videology, proveedor de software para la convergencia de publicidad en televisión y vídeo, ha analizado el mercado de vídeo en España en el tercer trimestre del 2016. El análisis revela que el 81% de los anunciantes tienen como principal objetivo maximizar el ratio de visualización (VTR) de sus campañas. Durante los nueve primeros meses del año, mejorar el VTR ha pasado de preocupar al 49% de los anunciantes en el primer trimestre a ser central para 8 de cada 10 campañas.

“Cuando analizas el mercado español de vídeo desde la óptica de la convergencia entre vídeo online y televisión, es lógico que el VTR se destaque como métrica estándar para analizar el rendimiento de las campañas de vídeo”, afirma Teba Lorenzo, directora comercial de Videology España. “La tasa de visionado completo, en conjunto con otras métricas, nos sirve para calibrar cómo de interesante es nuestro anuncio entre la audiencia que estamos impactando, algo fundamental en campañas en las que generalmente se persigue comunicar unos valores de marca o producto, y que éstos calen en nuestros targets”.

El interés por seguir al usuario en su viaje multi-pantalla se manifiesta también en la forma de programar las campañas. El 63% del presupuesto de los anunciantes de vídeo online se ha destinado a desplegar campañas en varias pantallas, mientras que sólo el 33% se realizaron únicamente en PC y un residual 4% se desplegó nada más que en dispositivos móviles.

“El cambio de destino de los presupuestos para abordar campañas multi-dispositivo responde, en gran medida, a la gran comprensión de los anunciantes sobre los hábitos de consumo de medios de los usuarios, aun teniendo en cuenta los desafíos de la medición en móvil”, continúa Teba Lorenzo. “Este cambio de estrategia refleja la gran importancia que los anunciantes dan a exponer sus mensajes y su marca al usuario, independientemente de la pantalla que elija para ver sus contenidos favoritos”.

Otros datos destacados del informe “Instantánea del mercado de vídeo en España” de Videology para el tercer trimestre de 2016 son:

- La tasa global de viewability en España sigue siendo de las más altas de Europa, situándose en el 60%, frente al 54% de media de la región EMEA.

- Los contenidos de entretenimiento (73%) fueron el destino principal de los anuncios gestionados en la plataforma de Videology.

- Por categoría de anunciante, destaca durante el trimestre veraniego el aumento de anuncios de bebidas alcohólicas, que han supuesto el 23% de los anuncios, volumen que sólo superan los bienes de gran consumo (58%).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing