Digitas LBi
 

Red de Públicos, más y mejor

Red de Públicos, más y mejor
Jueves, 09 de octubre 2014

Además de ampliar su disponibilidad a profesionales de marketing de todo el mundo, Audience Network incluye nuevos formatos como los "link ads" con los que el anunciante puede usar la red para conducir el tráfico a su web en el móvil.

A principios de este año se presentaba Red de Públicos (Audience Network), una nueva vía para que los anunciantes lleven sus campañas a otras aplicaciones móviles más allá de Facebook. Hoy se amplía su disponibilidad a los profesionales del marketing de todo el mundo y se incluyen nuevas funcionalidades.

Red de Públicos emplea las mismas funcionalidades de segmentación y medición que ya utilizan los profesionales de marketing al anunciarse en Facebook. Los anuncios de Red de Públicos también utilizan las mismas imágenes que los anuncios de Facebook con tres variantes: banner, intersticial y un formato nativo creado para encajar a la perfección dentro de las aplicaciones en las que aparezca.

Además de ampliar la disponibilidad de Red de Públicos, también están ampliando el tipo de anuncios que muestra. Junto con los anuncios para instalación de aplicaciones y los anuncios para interactuar con las aplicaciones (engagement ads), ahora Red de Públicos también soporta anuncios de links (link ads), lo que significa que cualquier anunciante puede usar la red para conducir el tráfico a su sitio web en el móvil.

Según Red de Públicos, las empresas ya están obteniendo buenos resultados con su servicio. En relación con otras campañas en Facebook, Walgreens incrementó su alcance en un 5% y multiplicó por 4 - 5 su proporción de clics (CTR) durante las pruebas. “Facebook sabe cómo contactar con los clientes en cualquier momento y en cualquier pantalla, con el mensaje apropiado y Red de Públicos no hace más que reforzar esto”, declaraba Adam Kmiec, Senior Director Mobile Social and Content Marketing en Walgreens.

Además, al emplear Red de Públicos, la editorial HarperCollins aumentó su tirada en un 16% con respecto a las anteriores campañas en Facebook. “Red de Públicos nos ha ayudado a llegar a nuevos lectores potenciales que están más allá de la sección Últimas Noticias. Nos ha parecido una herramienta de marketing muy efectiva y la hemos utilizado para algunos de nuestros autores de best sellers, como Susan Elizabeth Phillips y James Rollins”, explicaba Jennifer Hart, Associate Publisher and Group Marketing Director de William Morrow, un editor de HarperCollins.

Y el desarrollador de juegos Machine Zone ha encontrado nuevos jugadores sumamente activos, a la vez que han reducido sus costes por instalación. “En EE.UU., tanto en iOS, como en Android, Red de Públicos nos ha permitido incorporar segmentos de tráfico adicionales para monetizar de la misma forma que la sección de Últimas Noticias para el móvil”, declaraba Deepak Gupta, Chief Revenue Officer en Machine Zone.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing