Onlineprinters mayo 2016
 

Sanitas y la Fundación También dejan huella

Miércoles, 24 de febrero 2010

Ambas entidades se unen para lograr que las personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte y la naturaleza

La pasada Navidad Sanitas, en colaboración con la Fundación También, puso en marcha una iniciativa solidaria con el objetivo de donar 30 bicicletas adaptadas a 10 Vías Verdes para favorecer el deporte entre personas con discapacidad. Para ello, solicitaba a sus clientes su ayuda a través de un sencillo gesto, un click en un microsite creado ad hoc para la ocasión.

 

 

Esta Navidad vamos a dejar huella

 

 

La campaña "Esta Navidad vamos a dejar huella", dirigida a más de 274.000 clientes de Sanitas, se comunicó a través de un mailing que explicaba el objetivo solidario y que solicitaba la participación a través del microsite huellasanitas.es. En él, los clientes podían informarse en detalle sobre el proyecto, conocer las características de las bicicletas adaptadas y Vías Verdes seleccionadas y participar gratuitamente en el proyecto con un click. Además, se les ofrecía la posibilidad de “dejar huella”, no sólo en los corazones de personas con discapacidad, sino también apareciendo en las placas conmemorativas que se ubicarían más adelante en las Vías Verdes elegidas para el proyecto.

 

 

Las huellas de Sanitas

 

 

A lo largo de toda la campaña se ha ido realizando un seguimiento online apoyado por e-mailings recordatorios. Hoy, habiendo finalizado el periodo de participación, Sanitas continúa atento a la evolución del proyecto con el fin de informar y notificar a sus clientes, a través de e-mailings periódicos, la disponibilidad de las bicicletas y la ubicación de las placas conmemorativas en las Vías Verdes.

 

 

El proyecto tuvo muy buena acogida entre los clientes. En un mes Sanitas recibió más de 14,000 visitas al site y casi un 70% de participación en la iniciativa. Con esta acción Sanitas no sólo ha logrado unir a sus clientes en torno a una acción socialmente responsable, sino que además se reafirma en su vocación de trabajar por la salud y el bienestar de las personas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing