isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

#SB36: ¿El futuro es de las Smart TV?

#SB36: ¿El futuro es de las Smart TV?
Martes, 14 de julio 2015

"Lo que está pasando en el mercado se puede resumir de forma muy sencilla: si eres capaz de crear una app, puedes convertirte en una cadena de televisión." Reed Hastings, CEO de Netflix.

Hoy en SB36 te contamos 4 motivos por los que el futuro de los contenidos audiovisuales, al menos una buena parte de ellos- está en las Smart TV.

1. La Smart Tv es la pantalla que ofrece una mejor experiencia de consumo.

  • Los contenidos se consumen de otra forma, en modo sofá, lo que mejora la capacidad de concentración, una actitud más relajada y un consumo más óptimo.
  • La calidad de imagen y sonido hacen el resto, decidme si no ¿qué puede mejorar la experiencia de ver una peli en 4K en una tele con una pantalla 4k de 70 pulgadas con sonido surround en el salón de tu casa?

2. El usuario de una SmartTV es un usuario premium. Es un canal de tele que ven personas que experimentan con canales y contenidos, y que buscan contenidos alternativos y “de nicho”, es decir, audiencias menos masivas pero más especializadas. Se puede decir que un brand channel es un canal premium dentro de los canales propios de una marca.

3. Un canal de SmartTV es más que un canal de televisión: Además del puro consumo de contenidos audiovisuales, las apps pueden ser interactivas e integrar funcionalidades transaccionales (e-commerce), juegos, redes sociales, etc...

4. Hay un mercado latente en el que se puede innovar.

España se ha convertido en uno de los países con mayor grado de penetración de la Smart TV, aunque 2 de cada 3 Smart TV no están conectadas, el número crecerá en la medida que haya más contenidos. Además, todo apunta a que con la llegada de Netflix a España, la gente tendrá que conectar sus televisores, navegar y buscar más contenidos.

Por otra parte, los canales de SmartTV que hay actualmente son principalmente de empresas generadoras de contenidos y plataformas, pero marcas, muy pocas. Tu marca todavía puede ser la primera.

Pero ¿Quién quiere ver un canal con anuncios de una marca?

Nadie. Lo que obliga a la marca que quiera comunicar en un canal así (y en cualquier canal on-demand) a generar contenidos interesantes y no publicitarios, con programas que la gente quiera ver.

SB36, el programa indispensable para profesionales (y aprendices) del mundo del marketing, es una producción de 2conleche (@2conleche) y El Cañonazo Transmedia (@el_canonazo).


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing