isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Recuperación de honorarios en agencias digitales

Recuperación de honorarios en agencias digitales
Viernes, 15 de enero 2016

Las áreas de "Business Intelligence", consultoría, creatividad y tecnología son las que más crecieron en 2015, según el estudio anual de Agencias Digitales. Se demuestra así que los presupuestos de los anunciantes se han recuperado.

El presidente de Agencias Digitales y Corporate General Manager de Territorio Creativo, Juan Luis Polo, ha subrayado que en 2015 se ha consolidado la recuperación de los honorarios de las agencias digitales, una tendencia que ya se venía advirtiendo en ejercicios anteriores pero que el año pasado se ha notado con mayor intensidad. Así lo ha destacado durante la presentación del “Estudio de Honorarios de las Agencias Digitales y de Servicios de Marketing 2015” que elabora esta asociación cada año.

En este sentido se ha manifestado también Jorge Santacana, CEO de OgilvyOne WorldWide & Neo@Ogilvy para España, quien ha insistido en la recuperación de las tarifas de las agencias digitales, apuntando que, aunque en el informe se constata un incremento generalizado de los honorarios, son las áreas de Business Intelligence (Data Mining), consultoría, creatividad y tecnología las que experimentan un mayor crecimiento.

Estos perfiles, según han explicado ambos, ya registraron en 2014 un incremento considerable, pero el año pasado se produjo una subida superior, lo que se recibe con mucha satisfacción por parte de las agencias digitales y demuestra que los “presupuestos de los anunciantes se han recuperado”, ha remarcado Juan Luis Polo.

Mientras que las retribuciones de estos perfiles han experimentado un importante crecimiento, otras se han visto reducidas como son las que corresponden a profesionales vinculados a los departamentos de social media y de contenidos. Sobre este hecho, Santacana ha aludido que, si bien hace unos años estos perfiles eran muy demandados en el sector, en los últimos años han asistido a un ajuste y es por esta razón por la que las tarifas han bajado.

El informe, en el que han participado las 44 agencias asociadas a Agencias Digitales, se ha elaborado con un doble objetivo. Por un lado, ayudar en la toma de decisiones en el seno interno de las empresas y, por otro lado, erigirse en una herramienta que ponga en valor los servicios que prestan las compañías vinculadas a este ámbito. Asimismo, este análisis es un interesante recurso para los anunciantes como herramienta de contraste de los servicios que les ofrecen las agencias. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing