Exponential septiembre 2017
eshow 2017
 

Skin Captcha, test online para detectar el cáncer de piel

Skin Captcha, test online para detectar el cáncer de piel
Martes, 23 de mayo 2017

El captcha es un sistema de seguridad online para distinguir a los humanos de las máquinas mediante un sencillo test de números y letras. Pues bien, el Skin Captcha es una alternativa con la que podrás diferenciar manchas cancerígenas de lunares comunes.

A diferencia de otros tipos de cáncer, el de piel es el único que puede ser detectado a simple vista, pero el 99% de las personas no saben cómo hacerlo. Se trata de un cáncer que causa más de 65.000 muertes en el mundo cada año. Por eso, LVR, la revista solidaria contra el cáncer, lanza Skin Captcha, el primer test de acceso a contenidos en internet que enseña a detectar el cáncer de piel.

Skin Captcha es un sencillo test que sustituye el tradicional captcha, (test para distinguir a los ordenadores de los humanos, en los cuales normalmente se pide al usuario que identifique caracteres (números y letras) o imágenes, algo sencillo para un humano y complicado para una máquina). En su lugar, Skin Captcha nos pide diferenciar manchas potencialmente cancerosas (melanomas) de lunares comunes, ayudados de unas breves características.

Con motivo del Día Mundial del Melanoma, las principales webs de turismo y viajes del mundo han sido invitadas a cambiar sus códigos de seguridad por Skin Captcha, para educar y concienciar a los usuarios antes de que viajen a destinos con alta exposición al sol. De esta forma, LVR consigue educar a la sociedad para identificar esta enfermedad, en un momento tan clave como la época prevacacional.

Skin Captcha, que se puede descargar gratuitamente en skincaptcha.com, ha sido creado por GREY para la revista LVR con el objetivo concienciar y educar a la población acerca del cáncer de piel.


Grupo Control