South Summit 2017
 

TheVenture.City llega para impulsar el ecosistema tecnológico

TheVenture.City llega para impulsar el ecosistema tecnológico
Martes, 05 de septiembre 2017

La española Laura González-Estéfani, que fue primera ejecutiva de Facebook en España y responsable de Crecimiento y Móvil Latinoamérica de la red social desde Silicon Valley, lidera el proyecto junto con Clara Bullrich, de Guggenheim Partners. La idea es ir de la mano de las startups para alcanzar su desarrollo integral.

La aceleradora de ecosistemas tecnológicos ya existentes o en desarrollo TheVenture.City ha anunciado su llegada a España, estableciendo su sede central para Europa en Madrid. Esta aceleradora, formada por Angel Investors de dilatada experiencia y que ayuda a impulsar startups con un plan estratégico de 360º, ofrece una solución única e integral que crea puentes entre las regiones clave para llevar a las compañías a un nivel internacional. Con su sede central ubicada en Miami, opera ya en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia.

Algo que también distingue a TheVenture.City son sus criterios de selección basados en datos. Para ser tenidas en cuenta, tanto para su incubadora de 36 meses como para su programa acelerador de 18 meses, las startups deben demostrar al menos un recorrido de seis meses y unos números sólidos de crecimiento y métricas consolidadas que demuestren que son válidas para iniciar la colaboración. 

Para hacer de Madrid una capital tecnológica mundial

Madrid cuenta con un nivel de talento muy alto, buena conexión con mercados internacionales, grandes universidades y empresarios españoles triunfando en tecnología en todo el mundo. Por eso creo que la ciudad tiene la oportunidad de ser un punto estratégico para el ecosistema tecnológico en Europa y estamos deseando ayudar a compañías increíbles que están naciendo aquí para que puedan crecer por todo el mundo y para las de fuera que quieren llegar a España”, explica González-Estéfani, co-fundadora y CEO de TheVenture.City.

Además de ofrecer una solución única e integral con respecto a otras aceleradoras, TheVenture.City ha llegado a acuerdos con socios internacionales de primer nivel. A nivel local se encuentran, por ejemplo, la Comunidad de Madrid, la Universidad Politécnica Madrid, el despacho Perez-Llorca, Sentry, Segment o Gunderson Dettemer. A nivel internacional con Miami Dade College, The Beacon Council, Venture Café, Radical Partners, Startup Bootcamp, Cambridge Innovation Center (CIC), Greenberg Traurig LLP y Facebook.

Inspirada por la necesidad de más transparencia y diversidad en la industria, la solución integral de TheVenture.City ofrece a los emprendedores acceso a los recursos que necesitan para encontrar el éxito, además de ayudarles en el desarrollo de un plan de ejecución previsto para lograr un crecimiento internacional escalable. Su servicio abarca desde la ayuda en la búsqueda de capital al análisis de datos para el desarrollo de ingeniería y de producto, pasando por la asesoría en el plan de expansión internacional o la formación.

Líderes tecnológicos avalan el proyecto

El proyecto de TheVenture.City está liderado por un grupo de ex ejecutivos de empresas punteras en la industria como Facebook, WhatsApp, IBM, Google, eBay, Vodafone o Tigo, incluyendo:

•          Santiago Canalejo, Responsable de Operaciones; anteriormente Booz Allen, Pagnifique

•          Víctor Servín, Responsable de Ingeniería; anteriormente Tigo Millicom

•          Patricia de Loro, Responsable de Producto; anteriormente Vodafone, eBay

•          Borja Zamácola, Responsable de Consultoria, Studio; anteriormente Entrepreneur, Neck & Neck

•          Jimena Zubiria, Responsable de Capital Humano y University of Americas; anteriormente Google, Wildfire

•          Carlos Montes, Responsable de Capital Humano y University EMEA; anteriormente IBM, Siemens

•          Juan Ramiro, ingeniería, laboratorio; anteriormente Engineer consulting

•          Roberto Carlos Navas, ingeniería, laboratorio; anteriormente responsable de desarrollo de producto digital en Tigo Millicom

•          Guillermo Cortina, Responsable de Banco + Fondo; anteriormente ABS, Bank of America, Merrill Lynch

•          Elisa Rodríguez-Vila, Campus Director, anteriormente Fusion, cofundador de LAB Miami

•          Laura Gaviria Halaby, Responsable de Factory (Aceleración/Incubación); responsable de Fintech Acceleration en Citi

•          Andy Areitio, Responsable del Fondo en Europa

•          Ekaterina Skorobogatova, Responsable de Crecimiento e Internacionalización.

•          Nolan Wolff, Producto; anteriormente COO en Sellable


Grupo Control