Digitas LBi
 

Top 5 en tendencias tecnológicas para el año nuevo

Top 5 en tendencias tecnológicas para el año nuevo
Miércoles, 23 de diciembre 2015

Ludi García, directora del área de tecnología y digital de Ketchum, nos da las claves de las nuevas tendencias tecnológicas, conceptos e ideas que ya se están instalando en nuestro día a día y que en un futuro cercano formarán parte del vocabulario de todos.

Está claro que la tecnología ha cambiado todo: la manera en la que interactuamos con las empresas, los hábitos de consumo y mucho más. Y una cosa es segura: aún queda mucho cambio en términos tecnológicos. Éstos son los top five que pisarán con fuerza en el 2016:

1. El Internet de las cosas: El IoE (Internet of Everything) o Internet de las Cosas es simple y complejo a la vez. Se trata de conectar todos aquellos dispositivos que permiten internet. En definitiva, los dispositivos inteligentes o ‘smart’ conectados entre sí no son sólo móviles; también encontramos neveras inteligentes, lavadoras, equipos médicos o los ya conocidos wearables…En definitiva, casi todo; de ahí, que lo llamemos, el Internet de las Cosas.

2. Aprendizaje profundo: Tal y como su nombre indica, el aprendizaje profundo o deep learning, en inglés, reside en la creación de un software mejor. En 2015, este tipo de aprendizaje ayudó a mejorar servicios de visión artificial, reconocimiento de voz y hasta revolucionó el mundo de la cocina. Durante 2016, el Deep learning contribuirá a través de tecnologías como la inteligencia artificial, la ciencia cognitiva y el aprendizaje automático.

3. Asistentes digitales: La batalla de asistentes digitales es conocida por todos. Siri de Apple, Google Now (Google), Cortana de Microsoft y Alexa de Amazon; todos ellos tienen aplicaciones personalizadas diseñadas especialmente para ayudar a hacer a los usuarios una vida más fácil y responder a los mismos cualquier pregunta. Hasta Facebook tendrá su asistente personal, M. Sin duda, los asistentes digitales llegarán con fuerza el próximo año.  

4. El Power Track: Elon Musk ha agitado la industria de la automoción con el Tesla, su vehículo eléctrico. No obstante, es la industria energética la que se beneficiará al máximo del mismo. En mayo de 2015, Musk introdujo el Power Track, un nuevo tipo de batería asequible y atractiva que permite a los negocios y propietarios almacenar energía producida por panales solares durante el día y utilizar esa misma durante la noche.

5. Biología sintética: aunque no lo parezca, seguimos hablando de tecnología. Hoy en día los problemas del ser humano son cada vez más complejos, ergo la humanidad necesita un nuevo enfoque científico como la biomimética y biología sintética para imitar modelos, sistemas y elementos de la naturaleza para construir nuevas y efectivas soluciones de recursos. El mundo de la tecnología es el cable conductor, haciéndolo posible gracias a dos ventajas: nuestra comprensión de los mecanismos biológicos, conducidos por la investigación genómica y el crecimiento exponencial del poder de computación llevado a cabo por el Internet, y el Big Data. Estas dos ventajas hacen posible la comprensión, estimulación, predicción y manufacturación de sistemas basados en la biología.

Como Heráclito escribió ya hace 2500 años, "El cambio es la único constante". Desde esta perspectiva, 2016 va a ser mucho más de lo mismo – mucho, mucho más.

Ludi García, directora del área de tecnología y digital de Ketchum.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing