Onlineprinters mayo 2016
 

Track&Go, solución de Samsonite para recuperar maletas perdidas

Track&Go, solución de Samsonite para recuperar maletas perdidas
Viernes, 15 de abril 2016

Las maletas con el dispositivo Track&Go podrán ser rastreadas por su dueño de manera sencilla y privada. Y es que el interior de la maleta está dotado de una baliza Bluetooth que usará Eddystone Ephemeral Identifiers (EIDs), un protocolo abierto de privacidad/seguridad de Google.

En 2014 se perdieron 24’1 millones de maletas en todo el mundo, de manera temporal o permanente. De esos 24’1 millones, el 85% fueron recuperadas por sus dueños en un plazo de 48 horas. Lamentablemente, el 5’5% de todas las maletas perdidas nunca regresó a manos de sus propietarios.

“Perder el equipaje, ya sea de forma temporal o permanente, es la pesadilla de cualquier viajero. Dado que somos el mayor fabricante de maletas del mundo, este tema nos preocupa especialmente y queremos que se convierta en cosa del pasado”, afirma Ramesh Tainwala, CEO de Samsonite. “Al igual que Samsonite es reconocida por su innovación y por la seguridad de sus equipajes y bolsos, queríamos trabajar con un partner tecnológico fiable e innovador. Google nos ofrece un enfoque robusto, seguro y multi-plataforma, que nos hace confiar en que nuestros clientes recibirán esta solución con los brazos abiertos”.

Reducir el estrés del viaje usando una fuerte red comunitaria

La baliza Bluetooth, que ha sido diseñada y fabricada por Accent Systems, se instalará en el interior de la maleta Track&Go. Tendrá que ser registrada por su dueño a través de la app Travlr by Samsonite, que ha sido desarrollada junto a la agencia de móviles In The Pocket y está disponible de manera gratuita.

La app Travlr by Samsonite se lanzó en septiembre de 2015 para ofrecer consejos y recordatorios de viaje. La nueva función de Track&Go se incluirá en la app ya existente, permitiendo a los usuarios localizar su maleta dentro de una distancia de 70 metros, y notificando también al usuario si se acerca o se aleja de la misma.

En caso de que la maleta se pierda, el dueño podrá indicar su desaparición en la app de manera muy sencilla. Una vez que haya señalado que su maleta está perdida, la app Travlr by Samsonite hará uso de su base de usuarios para ayudar al propietario a encontrarla.

Tanto el proceso de notificación como el de rastreo se llevarán a cabo sin ningún coste para los usuarios. Con este concepto, Samsonite reduce el estrés del viaje gracias a una comunidad de usuarios de la app que pueden ayudarse entre sí localizando las maletas desaparecidas para que puedan ser recuperadas.

Cuanto más grande sea la comunidad, mayores serán las oportunidades de recuperar las maletas perdidas, lo que hace necesario expandir la comunidad de usuarios de la app Travlr by Samsonite al máximo. Un paso muy importante será la próxima colaboración con los aeropuertos y las compañías de transporte de equipajes para hacer crecer la red de balizas Bluetooth fijas en los alrededores de importantes núcleos de viaje. Con el tiempo, se espera que cualquier persona con un smartphone sea capaz de ayudar a recuperar las maletas, bolsos y maletines Samsonite desaparecidos, gracias a la rápida expansión de dispositivos conectados de manera inalámbrica.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing