OATH 2 enero 2018
 

Truecalia, app para la compraventa de billetes entre particulares

Truecalia, app para la compraventa de billetes entre particulares
Jueves, 25 de enero 2018

Si has hecho una reserva de tren, autobús o avión y tienes que cancelarla, es probable que no te permitan cambio ni devolución. Truecalia Pay te ofrece la posibilidad de conseguir un reembolso total del dinero del billete, vendiéndolo a otros usuarios que necesiten viajar pronto y no quieran pagar el precio aumentado en taquilla.

En los últimos años, Truecalia ha ayudado en la puesta en contacto entre vendedores y compradores de viajes. Gracias a los anuncios, entre ellos acuerdan las condiciones de la reventa de sus billetes de AVE, tren, avión y autobús. La plataforma, cada vez más grande, ha servido a miles de personas para viajar más barato y recuperar el dinero íntegro en caso de, finalmente, no poder viajar.

Recientemente, Truecalia ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma, Truecalia Pay, que optimizará la seguridad de las transacciones, evitando posibles problemas e incertidumbres en el pago y envío, y garantizando seguridad a ambos, comprador y vendedor. El dinero del comprador quedará retenido hasta el final del viaje, cuando será enviado al vendedor.

Cuando vayas a comprar un billete de AVE, tren, autobús o avión, verás que los precios habrán subido con respecto al precio de reserva, como es habitual, reservar resulta mucho más barato que comprar en taquilla. Pero, gracias a Truecalia Pay, podrás ponerte en contacto con vendedores de billetes reservados. Solo deberás buscar el viaje que desees, elegir el billete, y darle a “Comprar”. Entonces el vendedor será avisado de que, en un plazo de 24h, debe enviarte el billete que has comprado.

Habrás entonces de comprobar que los datos del billete son correctos (nunca el precio será superior al que marque el billete), comunicando a Truecalia cualquier inconveniente que pueda surgirte antes o durante el viaje a fin de que el pago al vendedor sea bloqueado. Si no comunicas ningún inconveniente en las 12h posteriores al viaje, Truecalia pagará al vendedor, entendiendo que no has tenido ningún problema con el viaje.


Grupo Control