Exponential abril 2017
 

#UrbanPeek, concurso de fotografía urbana para instagramers

#UrbanPeek, concurso de fotografía urbana para instagramers
Lunes, 12 de diciembre 2016

Más de siete mil fotografías han participado en la segunda edición de #UrbanPeek, un concurso convocado por la comunidad española de Instagramers y Ferrovial. La imagen ganadora nos muestra la ciudad de Chicago después de la lluvia.

Un año más la comunidad Instagramers y Ferrovial han animado a todos los usuarios que sienten pasión por el Street Photo a llenar la red con fotografías de infraestructuras urbanas, ciudades, arquitectura y transporte utilizando el hashtag #URBANPEEK. El nombre de la acción se debe a una combinación de las palabras “Urban”, que describe el trabajo innovador de la compañía en infraestructuras, y “Peek” (echar un vistazo) de la expresión inglesa Sneak Peek (vistazo previo).

En esta segunda edición del concurso #UrbanPeek, que ha tenido lugar durante dos semanas (del 8 al 22 de noviembre), @IgersSpain (49,9 mil seguidores) y la compañía de infraestructuras movilizaron a miles de usuarios de la red para que publicaran fotografías urbanas y las etiquetaron para participar en el concurso. Un jurado, formado por Instagramers, el ganador de la primera edición (@StopTheRoc) y Ferrovial, seleccionó de entre las más de siete mil imágenes participantes, a los 49 finalistas y al ganador.

En respuesta a la gran acogida por parte de la comunidad, en esta edición, previamente a la elección del ganador, se seleccionaron 50 instantáneas finalistas para organizar una exposición durante 12 días en el espacio concept store de El Paracaidista.

Rubén Rodríguez Montero, alías @rrmontero, con 165 seguidores, se convirtió en el galardonado con una fotografía que refleja un día en la ciudad americana de Chicago después de la lluvia.

Según Phil González (@philgonzalez, 271 mil seguidores), fundador de Instagramers, “El hashtag #urbanpeek se está convirtiendo en una referencia a nivel de fotografía en urbanismo y arquitectura en Instagram. Esperamos que siga dando muchas más alegrías en el futuro como el Premio del Día de Internet 2015 a la mejor acción en Instagram”.

La exposición que muestra las 50 imágenes finalistas del concurso se ha podido visitar de manera gratuita hasta el 12 de diciembre en El Paracaidista (C/La Palma, 10, Madrid). Esta apuesta ha permitido acercar las imágenes de la pequeña pantalla del móvil a un espacio físico al público y transmitir así las historias de las ciudades y de las capturas de los participantes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing