Digitas LBi
 

Videófilos

Viernes, 19 de septiembre 2008

La mayoría de baby boomers que navegan por la red visitan páginas de videos y redes sociales

Según un estudio publicados por NPD titulado 'Tendencias de Entretenimiento en América', el 61% de los denominados baby boomers navegan por páginas de video en streaming o de descarga como Youtube y las webs de las cadenas de televisión. El 41% de ellos han visitado también redes sociales como Myspace y Facebook.

 

Según el estudio publicado en Promo Magazine, los jóvenes navegantes de entre 13 y 34 años son más afines a las redes sociales y con más frecuencia que sus antecesores, cuya frecuencia de visita se calcula en unas ochos veces en los últimos tres meses.

 

El estudio muestra que más de la mitad de todos los usuarios de la red (57%) visitó una red social en los últimos tres meses. Los resultados chocan con el pensamiento tradicional de que sólo los jóvenes dominan la actividad online.

 

Los baby boomers son videófilos de internet y tienden más a comprar un cd, dvd o una entrada para una película según el estudio.

 

La mayoría de usuarios usan el e-mail de forma universal (97%) y compran online. El 80% de los encuestados compraron algún producto o servicio online en los últimos tres meses. Y en esa compra, los baby boomers ganan, probablemente por la carencia de tarjeta de crédito de los más jóvenes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing