BankinterAdvertisement
 

"La comida que te persigue", también en las redes

'La comida que te persigue', también en las redes
Viernes, 30 de junio 2023

La última campaña de VIPS, "Comida que te persigue", apunta ahora a aquellos considerados como los peores comedores, es decir, los gamers y los streamers, infiltrándose en sus transmisiones en directo y enviando mensajes personalizados para generar conciencia sobre los malos hábitos alimenticios.

La marca de restauración VIPS, perteneciente al grupo ALSEA, ha dado un impulso a su campaña televisiva "Comida que te persigue" al expandirla a las redes sociales. Esta estrategia ha sido desarrollada por la agencia creativa independiente MONO Madrid.

Después del exitoso lanzamiento de la campaña en televisión, exteriores y radio, VIPS ha llevado a cabo una llamativa acción digital para potenciar su presencia en las redes sociales. La idea central de "Comida que te persigue", que retrata a las comidas pesadas siguiendo a los usuarios, ha cobrado vida en perfiles de Instagram y Twitter, sorprendiendo a miles de usuarios. Así, estos perfiles han comenzado a perseguir a los seguidores de marcas de comida rápida en Instagram y Twitter, interviniendo en sus publicaciones y uniéndose a su conversación. El objetivo de esta estrategia es resaltar la propuesta gastronómica de VIPS. "La comida que persigue" ha atacado a aquellos considerados como los peores comedores, los gamers y streamers, logrando infiltrarse en sus transmisiones en directo y generando una campaña completamente orgánica. Durante las emisiones en directo de los gamers, los espectadores pueden hacer pequeñas donaciones que incluyen un mensaje leído por un bot y escuchado por todos.

VIPS aprovechó esta oportunidad, creando cuentas específicas relacionadas con la comida que habían cenado los gamers el día anterior y enviando mensajes personalizados que generaron conciencia sobre sus hábitos alimenticios. Finalmente, se les hizo una donación por el valor de un Bowl de VIPS para invitarles a disfrutar de una comida más saludable.

De esta manera, con una inversión muy reducida, la marca logró alcanzar a miles de usuarios, generando expectativas en torno a estos perfiles que los persiguen. Según Raquel Martín, brand manager de VIPS, "a través de esta activación digital, que forma parte de nuestra última campaña 'La comida que te persigue', queríamos aprovechar el tiempo real y participar en las conversaciones que se generan en las redes, pero de manera divertida, manteniendo el tono habitual de nuestra marca. Seguimos trabajando en la plataforma 'Lo de VIPS no es normal' y esto es un claro ejemplo de ello".

Para Jorge Fesser, fundador y director gerente de la agencia creativa MONO, "en MONO nos encanta explorar y llevar la creatividad al límite. En este caso, vimos la oportunidad de amplificar el concepto de la campaña 'Comida que te persigue', que ya habíamos lanzado con una película visual muy impactante, de forma inesperada en las redes. Tanto VIPS como MONO Madrid apostaron por esta idea desde el principio, sabiendo que teníamos entre manos una propuesta orgánica, divertida y adaptada a las redes sociales, al personificar las comidas pesadas en perfiles reales".


Grupo Control